Re: [opensuse-es] problemas con la hora del sistema
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 3 Nov 2008 23:15:17 +0100 (CET)

El 2008-11-03 a las 15:15 +0100, Luis Esteban de Dios Núñez escribió:

Tuve problemas de instalación de postgresql y python en mi PC en casa y me di cuenta que se debía a que mi SuSE Linux 10.0 al apagarse actualizaba la hora del sistema, siempre la atraza. ¿Cómo puedo impedir que haga eso?. ¿Será virus?. No tengo conexión. Acá en la trabajo tengo una máquina del laboratorio con el mismo sistema y sin conexión y nunca me ha hecho eso.

- Pon en hora la máquina, como root en linea de comando, con "date". Si
la zona horaria no es correcta, corrígela con Yast.
- Borra /etc/adjtime
- Ejecuta "hwclock --systohc --utc|--localtime" (1)
- comprueba la hora con "date", y la de la cmos con "hwclock".

(1) elige --utc o --localtime según la hora de tu bios sea local o utc. Y debe coincidir con la salida del comando:

grep HWCLOCK /etc/sysconfig/clock

en forma abreviada o extensa (ie. -u es --utc)

- -- Saludos
Carlos E.R.