Re: [opensuse-es] Sesiones independientes NX
  • From: jose maria <letrados@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 2 Nov 2008 10:24:00 +0100
El Viernes, 31 de Octubre de 2008, RŌNIN escribió:
Hola a tod@s:

Tengo un servidor FreeNX corriendo en un servidor GNU/Linux, pero de
un tiempo acá me ha surgido el inconveniente que un usuario puede
entrar a la sesión activa de otro usuario.

Me explico: para ingresar al escritorio remoto mediante NX, se tiene
un usuario genérico (una identidad y una clave para varios usuarios)
... el usuario1 ingresa y activa una aplicación o abre una ventana;
mientras tanto, el usuario2 intenta acceder vía escritorio remoto ...
al intentar ingresar mediante NX aparece una pantalla que le permite
escoger entre iniciar una nueva sesión o resumir la activa ... si el
usuario pulsa en Resumir, ve el escritorio remoto como si fuera el
usuario1 ... =:O

Eso no ocurría recién instalé el NX (Si el usuario2 pretendía resumir
la sesión ajena, aparecía un error) ... lo he desinstalado y borrado
todo lo que encontré referente a NX y he vuelto a instalarlo ... y el
comportamiento erróneo se sigue dando. Acudo a su experiencia y
conocimientos para hallar la solución a éste inconveniente.

* No permitiendo resumir, ni usos de vnc, en /etc/nxserver/node.conf

ENABLE_PERSISTENT_SESSION="all"
DISABLE_PERSISTENT_SESSION="el grupo o el usuario/usuarios "
ENABLE_MIRROR_VIA_VNC=0
ENABLE_DESKTOP_SHARING=0

< Previous Next >
This Thread