Re: [opensuse-es] Sesiones independientes NX
  • From: admin-listas <admin-listas@xxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 01 Nov 2008 09:39:49 +0100
RŌNIN escribió:
Hola a tod@s:

Tengo un servidor FreeNX corriendo en un servidor GNU/Linux, pero de
un tiempo acá me ha surgido el inconveniente que un usuario puede
entrar a la sesión activa de otro usuario.

Me explico: para ingresar al escritorio remoto mediante NX, se tiene
un usuario genérico (una identidad y una clave para varios usuarios)
.. el usuario1 ingresa y activa una aplicación o abre una ventana;
mientras tanto, el usuario2 intenta acceder vía escritorio remoto ...
al intentar ingresar mediante NX aparece una pantalla que le permite
escoger entre iniciar una nueva sesión o resumir la activa ... si el
usuario pulsa en Resumir, ve el escritorio remoto como si fuera el
usuario1 ... =:O

Si el usuario de login es el mismo, el comportamiento es el correcto.
El sistema no sabe si la anterior sesion se ha caido y le esta dando la
opcion de recuperarla, es una de las buenas caracteristicas de NX,
recuperar la sesion perdida.

Eso no ocurría recién instalé el NX (Si el usuario2 pretendía resumir
la sesión ajena, aparecía un error) ... lo he desinstalado y borrado
todo lo que encontré referente a NX y he vuelto a instalarlo ... y el
comportamiento erróneo se sigue dando. Acudo a su experiencia y
conocimientos para hallar la solución a éste inconveniente.

Otra cosa es que sea una caracteristica configurable, pero no sabemos en
donde :)
De todas formas : usuarios diferentes accesos diferentes.
En estas cosas compartir suele traer mas problemas que los que arregla