[opensuse-es] Aplicacion web de Fax nweb2fax
  • From: Octavio Ávalos <OCTAVIO-AVALOS@xxxxxxxx>
  • Date: Wed, 24 Jan 2007 19:39:53 +0100
Estoy mirando esta aplicación web que también viene recomendada en la página
de Hylafax. Esta, por lo que he podido comprobar, es mucho mas sencilla que
igsuite, ya que "tan solo" envía y visualiza los fax recibidos.
Siguiendo las instrucciones he copiado todos los ficheros que vienen en el
archivo en la carpeta pública de apache:

srv/www/htdocs/nweb2fax

El 2º paso es editar el fichero include/pre.php Aquí están definidos los
distintos valores, entre ellos esta:

WWWRUNPASS: "asdfqwer"

Las instrucciones me indican que edite esta variable con la clave
administrativa de acceso para wwwrun. Esta última figura en el fichero:
/var/spool/fax/etc/hosts.hfaxd
con el valor: 9PfNy001z...........

¿Tengo que cambiar la que aparece en WWWRUNPASS (en mayúsculas) con la que
aparece en /var/spool/fax/etc/hosts.hfaxd?

Siguientes pasos:

You will need to give the apache user (wwwrun on suse) admin
access in hosts.hfaxd. This can be done with the command:
faxadduser -a password wwwrun

En el fichero /var/spool/fax/etc/hosts.hfaxd tan solo hay lo siguiente:

localhost
127.0.0.1
^wwwrun@:::9PfNy001z005g

3. The user that the apache is run as requires certain permissions for the
ability to perform certain features. There is a perl script in the include
directory to help with setting acls on the appropriate directories. I have
all of the file removals occuring with faxrm now so you will only need read
access to the etc directory to get info from the config file and from
xferstats

(Esto me parece que lo entiendo, voy a editar el script que viene en
nweb2fax/include/

Y por último:

Editing the hyla.conf file is not required anymore, but it will be rewritten
every time so this browser based ap may not be for you if you have special
config here.

No volver a tocarlo :-D por si acaso

Un saludo

--