Re: [suse-linux-s] DNS ?
  • From: "Josep M. Queralt" <jmqueralt@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 13 Sep 2006 18:07:19 +0000 (UTC)

> Así es, y sobre esto, tengo otra pregunta... puedo poner los dos servidores
> a trabajar paralelamente? uno que se llame "ns" (ya esta) y otro que se
> llame "linux2" (sería solo de cambiar nombre) y en este caso, que función
> tendría este servidor secundario, o mejor hecha la pregunta, ¿para que se
> suele poner en marcha un servidor secundario?

Lo de los dos DNS es puramente formal, para cumplir con una RCF que
ahora no recuerdo cual es. En pura teoría sirve para que, si el DNS
primario se cae, el DNS secundario haga la resolución del nombre ya que
se supone que debería estar en otra máquina y con otra IP distinta.

En la práctica, al menos en la mía, ambos DNS aunque con IP diferentes
acostumbran a estar en la misma máquina por lo que, si se cae uno, el
secundario también estará caído.

--
Salutacions - Saludos,

Josep M. Queralt