To: <suse-linux-s@xxxxxxxx>
Sent: Wednesday, September 13, 2006 2:51 PM
Subject: Re: [suse-linux-s] DNS ?

El 13/09/06, Josep M. Queralt<jmqueralt@xxxxxxxxx> escribió:
> Bueno, entonces quedo completamente claro en dos puntos.
> Primero: El servidor es el que resuelve su propio nombre :P "Curioso"

Es lo normal en redes grandes.

> Segundo: Me debo centrar en la configuración del BIND, ninguna otra cosa > me
> afectará para que el servidor pueda recibir consultas externas por su
> dominio.

Preguntate quien ha puesto (y donde) "linux2" en la IP *.204 como DNS y
se resolverá el problema.

> Pero aun tengo una interrogante alguien comento algo del puerto tcp/53
> Este no está abierto en ninguno de los dos servidores....

Pues debería estarlo, de lo contrario tu BIND no recibe ninguna petición
y si no recibe ninguna petición no resuelve y si no resuelve no puedes
ir por nombre a tu web. Seguro que en el servidor antiguo está cerrado ??

esto esta malo !!! el puerto 53 es necesario solamente cuando:

las peticiones/consultas de los usarios y/o programas que se hacen
(case nunca), son mayores que lo que se podria caber en un paquete udp
(576 octetos maximos).. generalmente se supera este limite cuando se
hace la transferencia de zona entre maestros y secundarios.. y en este
caso, se deja de utilizar UDP y se utiliza TCP..

pero, en "teoria" (como usted mismo menciona) se podria funcionar sin
el puerto TCP abierto para resolver consultas chicas, como por
ejemplo... $dig www.vuestrodominio.com

Y debería estar abierto tanto en TCP como en UDP, ya que las peticiones
normales de dominio se gestionan por UDP que es más rápido que TCP.

mmm.. en este caso, no es exactamente por un tema de velocidad, pero
si de performance !!! ya que utilizar UDP es menos costoso que
utilizar TCP

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399