Re: [suse-linux-s] SuSE 10 extrañamente lento después de duplicar la memoria.
  • From: Duncan Mac-Vicar Prett <dmacvicar@xxxxxxx>
  • Date: Mon, 3 Apr 2006 15:18:56 +0200
On Monday 03 April 2006 01:15, Carlos E. R. wrote:
> Hola:
>
> Pues un amigo acaba de duplicar la memoria de su portatil hasta un giga, y
> el SuSE 10.0 se le ha vuelto insoportablemente lento. No me gusta decirlo,
> pero el XP le va bien, luego en principio, no es hardware. Lo he estado
> examinando unas tres horas, y no he encontrado nada obvio; he hecho
> algunas cosillas, pero no he visto que pueda ser. El yast tarda como cinco
> minutos en presentarme la ventana de actualización; el kde tarda varios
> minutos en presentarse; algunas operaciones del yast parece que se
> [...]

Dile que te envie tambien la salida de

hdparm -t /dev/sda1 (o hdaX)
y de
hdparm /dev/sda (o hda)

No veo como se pudiese haber cambiado solo un setting de eso, pero yo cuando
he tenido problemas de perfomance en el pasado, siempre ha sido un setting
del disco que por "alguna razon" se "movio".

Saludos
Duncan