Re: [suse-linux-s] afinando xawtv
  • From: Alfredo Jesús Delaiti Iannelli <alfredodelaiti@xxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 12 Jan 2006 03:52:03 -0300
Hola

La velocidad de refresco te lo tendría que dar la tarjeta de video.
Es posible que no tengas vien configurada tu tarjeta de video para usar xv. Prubas:

xawtv -noxv

o en el menú "Capture" de xawtv utilizar "grabdisplay" u "overlay"

Prueba tambien usar el programa tvtime.

Alfredo

Hola amigos, hace algunos días logré hacer funcionar mi tv usb en suse 10.0,
pero la verdad la imagen que veo deja mucho que desear comparada a la
calidad que obtengo en windows....

Entre los problemas que tengo es que las imagenes no se refrescan con una
velocidad suficiente, se entrecortan mucho..., el otro son los colores, no
me está mostrando los colores que deberían verse en una tv normal (o al
menos en el software que usaba en windows). En cuanto a los colores, en un
principio pensé que era culpa de mi antena (ya que por el momento estoy
usando una antena de conejo), pero ya confirmé, conectando una camara de
video, que los colores no están mostrándose adecuadamente.

Salvo esos dos detalles estoy contento con mi tv, sin embargo no hay como
tener los dispositivos funcionando adecuadamente y casi estoy seguro que
solo es cuestión de configurar adecuadamente el dispositivo o el
software.... Tengo un sintonizador de TV Hauppauge USB, mi versión de Suse
es la 10.0 y estoy usando el xawtv (no me incomoda utilizar otro aplicación
diferente, hasta ahora solo he podido hacer funcionar el dispositivo con
xawtv).

< Previous Next >
This Thread
  • No further messages