Mailinglist Archive: opensuse-es (1123 mails)

< Previous Next >
Re: [suse-linux-s] Problemas con vmware en Suse 9.3

On 2005-07-12 11:21 +0200, Anul Jade wrote:

El Martes, 12 de Julio de 2005 00:51, Carlos E. R. escribió:
>
> No hagas mrproper en una suse con kernel de suse.
>
"mrproper" sirve para hacer una limpieza total del árbol del kernel y
comenzar una compilación en limpio.

Cierto.


Nota (curiosidad).-
En esta lista
"http://lists.netisland.net/archives/plug/plug-2003-02/msg00671.html";

indican que es el nombre de un producto de "procter & gamble" llamado
"Mr. Proper", de limpieza, es un nombre muy común en Europa y de ahí lo sacó Linus.

También cierto; de hecho conozco el anuncio televisivo de esa marca, y su musiquilla todavía me suena en el oido, y hace más de un lustro que no la oigo. Es un producto del tipo de esos de "la prueba del algodón".

Pero veamos. Existe el "make clean", y el "make mrproper". El segundo es que lo limpia todo, borra todo lo que cree que no pertenece al kernel pristinamente limpio, sin nada... con lo cual te borra tus propios ficheros de notas, configuraciones, o incluso los que pueda haber puesto SuSE. De hecho, a mi me han fallado compilaciones después de hacerlo, y sólo me han vuelto a funcionar después de instalar de nuevo el rpm. Hacer un "make mrproper" es una medida que tiene sentido para limpiar el arbol de cosas antiguas de una anterior versión del kernel al expandir el tgz (de kernel.org) - pero esas cosas no existen en una instalación de SuSE por rpm.

Es del mismo tipo de afirmación de que para borrar todos los ficheros de una partición (disco en windows) hay que formatearla.


Las instrucciones «verdaderas» para compilar un kernel de SuSE las teneis en "/usr/src/linux/README.SUSE", y no hay una sóla mención a "mrproper" ahí.


P.D.

Perdona Carlos si te ha molestado mi correo. No ha sido mi intención
el "ser pedante" ni por supuesto demostrar "nada". Solamente he creído que sería conveniente el aclarar el por qué no es bueno hacer "mrproper"; en mi caso lo desconocía.

No me molesto tan fácilmente :-}

--
Saludos
Carlos E.R.
< Previous Next >