Re: [suse-linux-s] Ejecutar programa con cron
  • From: Max Draven <the_linux_raven@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 6 May 2005 13:43:59 -0500 (CDT)
Hola Carlos:

--- "Carlos E. R." escribió:

> Pues que tu programa trata de abrir el terminal, y
> obviamente, no existe.
> No puedes usar en cron programas que traten de salir
> a pantalla.

Según lo que me dices, entonces no hay caso con el
cron, me han hablado de los comandos at y anacron ...
según tus conocimientos/experiencia, cuál me serviría
para lo que quiero hacer ?

> El
>
> O sea, que tienes un kernel 2.4.21.
>
> Paso de esas disquisiciones de que si es GNU/Linux o
> Linux a secas. Para
> mi, los que dicen "linux 2.4" son gente que viene de
> windows y confunden
> el kernel con el sistema. No existe Linux version
> tal. Y puesto que esto
> es una lista de SuSE, pues será suse 9.x, o sle, o
> lo que sea.

Como todo, hay diversidad. Creo que la mayoría vienen
de MS Windows (Al menos los que empezaron a tocar las
computadoras en los 90's). En lo que a mí concierne
(No pretendo polemizar), GNU Linux se llama el sistema
operativo, Linux se llama el núcleo (Mi segunda lengua
es el castellano, así que no hablo de kernel) del
sistema operativo y no estoy hablando de trabajar
sobre una Novell SUSE Linux, sino de otra distribución
GNU Linux, como dije al principio.

> man vixie-cron.
>
> Claro que tienes manual. ¿No dices que usas
> vixie-cron? ¿O es "cron" a
> secas? Pues el manual que tenga. Que seguro que lo
> tiene, como todos los
> programas de esa clase en *nix.

Sigo con la idea de manual como contenido impreso en
árboles muertos, aunque leyendo el manual como me
indicas, no veo novedad. Debe ser por lo que me
explicas al principio: lo que quiero ejecutar sí tiene
salida a pantalla. Alternativas ?

> ¿Estandar? Para nada. El cron "estandar", si es que
> existe, no es
> precisamente el del señor Vixie, pues precisamente
> en el manual especifica
> las diferencias y añadidos.

Bien, algo más que aprendo por tu cuenta.

Gracias por tu interés, paciencia y colaboración.
Quedo atento a cualquier otra indicación/sugerencia.

Cordialmente,

Cuervo Linuxero

EL CAMBIO ES LA CLAVE DE LA EVOLUCION; USA GNU LINUX: LA EVOLUCION DE LA INFORMATICA Y DE TUS CAPACIDADES.