Re: [suse-linux-s] Ejecutar programa con cron
  • From: Max Draven <the_linux_raven@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 4 May 2005 13:19:27 -0500 (CDT)
Hola Carlos:

--- "Carlos E. R." escribió:

> Primero preba a ejecutarlo a una hora determinada
> (para no estar
> rebotando), y no pongas el mailto en blanco - puesto
> que no funciona,
> necesitas saber porqué. Lo pones para que se ejecute
> dentro de dos
> minutos, y esperas, mirando el /var/log/messages
> hasta que se cumpla el
> tiempo, y observa.

Esta vez, tomé la vía fácil (Creé la rutina con el
Kcron) y ejecuté con el Webmin, luego de lo cual me
aparece el siguiente mensaje:

"Salida del comando /usr/bin/programa -opciones

Error opening terminal: unknown."

No entendí ... NADA :-S.

Luego miré con contab -l, y ésto es lo que aparece:

# DO NOT EDIT THIS FILE - edit the master and
reinstall.
# (/tmp/kde-usuario/kcronruW7Ea.tmp installed on Tue
May 3 20:02:44 2005)
# (Cron version -- $Id: crontab.c,v 2.13 1994/01/17
03:20:37 vixie Exp $)
#
-15 8 * * * /usr/bin/programa -opciones
# This file was written by KCron. Copyright (c) 1999,
Gary Meyer
# Although KCron supports most crontab formats, use
care when editing.
# Note: Lines beginning with "#\" indicates a disabled
task.

> El suse trae el cron a secas, aunque el autor sea
> Paul Vixie. Pero no se
> que es eso de linux 2.4.21.

No estoy haciendo eso sobre una Novell SUSE Linux,
estoy trabajando con otra distribución GNU Linux. El
Linux es el núcleo, recuerdas ?

> Tendrás que estudiar tu manual por si hay
> diferencias.

No tengo manuales a mano ... acaso no es estándar ?.
Tal vez mi reporte de error de ésta vez pueda ayudar.

Gracias por tu paciencia, colaboración e interés.

Quedo atento a cualquier otra indicación/sugerencia.

Cordialmente,

Cuervo Linuxero

EL CAMBIO ES LA CLAVE DE LA EVOLUCION; USA GNU LINUX: LA EVOLUCION DE LA INFORMATICA Y DE TUS CAPACIDADES.