Re: [suse-linux-s] como instalar paquets con yast?
  • From: Paco Ros <paco@xxxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 3 Jan 2004 22:34:13 +0100
El Sábado, 3 de Enero de 2004 19:19, arcoba 1 escribió:

> Trabajo (soy tonto, pero milagrosamente aun consigo atarme los
> zapatos...) con un Suse 8,2. y quisiera, por poner un ejemplo, instalar
> un paquete lleno -pero que muy lleno- de archivos, que atiende por
> "emule" que he bajado de una pagina Web "X" (softonic, vaya...), y he

El "emule" no existe para Linux. En su lugar, hay otros (amule, xmule,
lmule...) que sí son para Linux.

Como te veo "despistado" ;-) te paso el enlace del RPM para SuSE:
http://breu.bulma.net/?l2088

Como puedes observar un "RPM" es un fichero cuyo nombre termina por ".rpm"

El Software, en Linux, se instala utilizando paquetes y el sistema de paquetes
que utiliza SuSE es RPM.

Así que siempre que quieras instalar un nuevo programa es muy recomendable que
te lo bajes empaquetado, pero ten cuidado, procura que siempre se trate de
RPM's para SuSE, ya que hay otras distribuciones que utilizan también RPM,
pero colocan los programas en otras carpetas.

También se pueden instalar programas desde el código fuente, pero, por el
momento, no lo hagas, ya te explicaremos más adelante cómo se hace ;-)

Saludos.
--
a menudo, cuando leo tus mensajes pienso que no eres consciente las tonterias
que dices.