Re: [suse-linux-s] Uso puerto paralelo.
  • From: "Rafa Grimán" <rafa@xxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 5 Oct 2003 5:54:48 -0700
Hola :)

José Rodriguez S. wrote:
> Tengo el parport así (tiene permisos para poder usar el programador):
>
> crw-rw-rw- 1 root root 99, 0 2003-03-14 14:08
> /dev/parport0

Bueno, algo ya tenemos claro y definido. No creo que sea por permisos :)

> Las opciones con las que se carga el ppa no tengo ni idea y lo de la
> bios podría mirarlo reiniciando pero no distingo entre un tipo de opcion
> para el puerto u otro (estándares y eso).

Lo puedes pillar de la BIOS, aconsejble ya que de paso te miras cómo está
configurado (yo creo que lo tengo a EPP+ECP) y los DMAs, irqs y demás
rollos.

Si no quieres reiniciar el equipo (auque deberías), puedes telear:

cat /proc/dma

cat /proc/interrupts

Como dice Cecilia, comprueba los fuentes, quizás sea un bug y no tenga nada
que ver con drivers ni dispositivos físicos.

También puede ser, hablando de fuentes, un fallo en alguna versión de alguna
librería, kernel, compilador, ... ¿Has comprobado las versiones de TODO
(incluyendo kernel, gcc, glibc, ...)? Ten en cuenta que al trabajar a bajo
nivel cualquier chorradilla puede afectar :(

> Siento ser tan pesado con esto pero es que no tengo mucha experiencia
> configurando esto, nunca me había pasado.

Nadie nace sabiendo ... sería demasiado aburrido ;)
--
rgriman@xxxxxxx http://www.suse.de/es
http://www.suse.com

rafael.griman@xxxxxxxxxxxxx http://www.hispalinux.es

rafa@xxxxxxxxxxxxx
registered Linux user 286102 http://counter.li.org/

"One of the joys of being a kid is that experiences are new and therefore
more intense."