Re: [suse-linux-s] Uso puerto paralelo.
  • From: "Rafa Grimán" <rafa@xxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 5 Oct 2003 4:58:10 -0700
Hola :)

--------- Mensage Original --------
De: José Rodriguez S. <telecopower@xxxxxxxxxxxxxx>
Para: Suse <suse-linux-s@xxxxxxxx>
Asunto: Re: [suse-linux-s] Uso puerto paralelo.
Fecha: 05/10/03 12:49

> Hola.
>
> Ya verigué lo de listar los módulos (lsmod) y me salió esto, esntre
> otras cosas, más relacionado con el puerto. Digo esto porque el programa
> que quiero usar me pide que haga un mknod con parport0 y tal:
>
> lp 6400 0 (autoclean)
> parport 25352 1 (autoclean) [parport_pc lp]
>
> Al tratar de cargar los módulos que me comentas me sale:
>
> pivenet:/home/telecopower # modprobe ipp
> modprobe: Can't locate module ipp
>
> pivenet:/home/telecopower # modprobe ppa
> /lib/modules/2.4.20-4GB-athlon/kernel/drivers/scsi/ppa.o: init_module:
> [...]

El ppa sí lo tienes pero te da errores, tienes que tener cargado el scsi.
Como e decía en el correo anterior, esto no va a ser el problema. Debe ser:
- las opciones con las que se cargan los módulos del puerto paralelo
- el dispositivo /dev/parport0 ¿Lo tienes creado? Ej.:
crw-rw---- 1 root root 99, 0 Sep 9 2002 /dev/parport0
- BIOS, comprueba cómo está definido el puerto paralelo

--
rgriman@xxxxxxx http://www.suse.de/es
http://www.suse.com

rafael.griman@xxxxxxxxxxxxx http://www.hispalinux.es

rafa@xxxxxxxxxxxxx
registered Linux user 286102 http://counter.li.org/

"One of the joys of being a kid is that experiences are new and therefore
more intense."