Re: [suse-linux-s] Uso puerto paralelo.
  • From: José "Rodriguez S." <telecopower@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: 05 Oct 2003 13:00:22 +0200
Hola Carlos.

En efecto quiero manejar el puerto a bajo nivel, no sabía cómo decirlo.

La cosa es la siguiente: tengo una aplicación de KDE, pikdev, que sirve
para programar PIC's que son circuitos integrados programables. Uno hace
un código en ensamblador, lo compila y lo graba en el cacharrito. Es
como lo de Vía Digital y CSD pero para otras cosas, no me dedico a
piratear TV sino a la microbótica. El heco es que se necesita un
programador que va al puerto paralelo y NO lleva drivers ya que sólo son
componentes discretos. En win va ok pero en mi Linux no. Probé con Suse
8.0 y 8.2 pero nada. El que hizo el programa usa Mandrake y dice que le
va bien (y otras personas tb).

Cuando uso el puerto para imprimir todo va de maravilla pero al mandar
datos al programador las luces del mismo se vuelven locas.

Tengo el programa que me dices hecho en C, no por mí sino por unos de
microbótica, y usa la función outportb. Se supone que pone todo el
puerto a 1, pidiendo los permisos, claro, y se mide con el tester pero
nada. El programa marca en consola que todo fue bien pero cuando mides
va cada pin a su bola y no sé por qué no puedo usar el puerto sino para
imprimir.

Muchas gracias.

--
José Rodríguez S.