Renderizado de fuentes
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 25 Sep 2003 13:42:57 +0200
Hola,

Antes que nada, saludos a la lista. Hace poco escribí un mensaje en un foro de
ayuda de Softonic en la sección de Linux. La verdad es que este foro ha sido
el primero que utilicé cuando me animé a instalar SuSE 8.2 en mi equipo, hay
gente muy maja ahí.

El caso es que expuse un problema que tengo con las fuentes en SuSE, el cual
transcribo a continuación. Me aconsejaron apuntarme a esta lista y aquí
estoy, a ver si me podéis echar una mano con ésto:

-- Transcripción del mensaje --

"Estaba leyendo el nuevo anuncio de KDE 3.1.4 y al ver la "Guía de
características"

http://www.kde.org/screenshots/images/3.1/fullsize/1.png

me doy cuenta de que algo está mal en mi SuSE 8.2... Las fuentes.

Yo pensaba que ver las fuentes un poco borrosas era normal, pero después de
ver este "screenshot" creo que no he configurado bien el tema del renderizado
de fuentes.

Tengo activado el "anti-aliasing", pero mis fuentes distan mucho de verse tal
y como se ven en la imagen que he puesto antes, es decir, se ven suavizadas,
redonditas, pero no con la claridad que se ve aquí, y a verdad, prefiero que
se vean tal y como se muestran en el pantallazo.

La pregunta es... ¿cómo se configuran para que se vean de esta manera? Una vez
instalado SuSE, me puse con las fuentes TrueType e instalé las que que
utilizaba en Windows (vamos, Arial, Tahoma, Times New Roman, Courier New y
alguna más) y utilizo por defecto en el entorno de escriorio la Tahoma, por
su legibilidad.

¿Alguna ayuda / sugerencia sobre este tema?

Venga, saludos y gracias.

:-)

< Previous Next >
This Thread