El día 6 de julio de 2011 11:36, Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007@gmail.com> escribió:
Hola amigos y amigas.
Pues el problema es tal cual lo he enunciado, instalé openSuse 11.4 KDE en mi máquina en una partición de unos 11 GB, la instalación fue muy bien y todo funcionó sin contratiempos hasta que actualicé el sistema, de la forma más natural posible, es decir mediante el gestor de actualizaciones y sólo los paquetes propuestos ahí, sin repositorios aparte ni nada por el estilo. Lamentablemente al reiniciar el sistema este ya no cargó; la pantalla de grub me da las opciones, pero al darle a openSuse inicio normal, el camaleón simplemente se muere y queda tieso (la barra de carga no avanza). Lo puedo iniciar solamente en modo seguro.
Si se queda congelado el camaleon, debe ser por el frio.... Sino, toca la tecla escape, para ver la consola. No será que te hace un fsck, y como tarda, te parece una falla de sistema (puede ser derivado de un cambio de fecha, o alguna partición antigua que llegó a los 60 dias sin pasar una desfragmentación del disco.
Mi equipo es estándar: Procesador Athlon X2 Dual Core 5200 Gráfica nVidia GeForce 210 HD sata Seagate 500 GB. 2 GB RAM
Para remate, la instalación de grub no me reconoció la instalación de Ubuntu (curiosamente sí la de Windows), la cual tuve que agregar manualmente y el network manager no me reconocía la interfaz de red, aunque la conexión estaba habilitada.
Les solicito su ayuda en esto, a ver si se puede hacer algo para mejorar al pobre bicho. Gracias.
Pasa también con otras particiones de opensuse de otras versiones, que no las agrega al grub. Ya estaba el bug cargado en Bugzilla, perto la lanzaron igual con ese problema. Si levanta en modo seguro, allí puedes realizar las correcciones necesarias, despues de averiguar la falla. Salu2 -- Para dar de baja la suscripción, mande un mensaje a: opensuse-es+unsubscribe@opensuse.org Para obtener el resto de direcciones-comando, mande un mensaje a: opensuse-es+help@opensuse.org