Hola :)
Otra cosa son los gusanos, que de momento no estamos a salvo nadie...
Espero que te halla ayudado. salu2
Sigo sin comprender esa manía de diferenciar, a efectos prácticos, entre virus y gusanos. Al margen de la forma de propagación, de la mayor dificultad de causar daños al sistema en Linux, etc, el resultado final es la ejecución no deseada de un código en un ordenador.
Salvo que se quiera decir que tengo un sistema megachachi solo para gurús al que no le puede pasar nada, tan perjudicial es un virus como un gusano.
Aunque un "virus-gusano" solo afecte a un usuario en un ordenador, seguro que ese usuario es el que utilizas para conectarte siempre en tu ordenador, aunque no sea root, con lo cual siempre ejecutas el código infectado.
Tomarse la seguridad a la liguera es una autentica irresponsabilidad, me da igual que me instalen un virus o un gusano, el resultado es el mismo, lo llames como lo llames.
Estoy de acuerdo contigo en que da igual que sea un gusano, un virus o lo que sea. Lo importante es la seguridad. Ahora bien, es importante tener en cuenta las diferencias entre unos y otros. A nivel muy básico, un gusano consume recursos (ancho de banda y disco duro principalmente) mientras que un virus contiene "pay load", cosa que un gusano no tiene. Obviamente la imaginación del ser humano no tiene límites por lo que la diferenciación no es tan estricta y puedes encontrar mezclas de todo tipo por lo que no hay que tomarse esta definición estrictamente. Lo importante de diferenciar entre ambos es a la hora d eactuar en contra de ellos: en un gusano controlas los recursos y en un virus los posibles pay loads que puedan llevar (alteraciones en sectores de arranque, cifrado de datos, borrado de datos, ...) por lo que actúas de forma diferente a la hora de recuperar un sistema. HTH Rafa