El Wed, 16 Dec 2009 16:25:13 +0100, Rafa Grimán escribió:
On Wednesday 16 December 2009 16:11:20 Camaleón wrote:
Ya están empezando a ponerse a pensar cómo limitar el correo (el tamaño de los correos) aparte de las quotas de disco, lo que es el propio correo que se envía/recibe.
Hatsa dentro de 100 ó 200 años no nos daremos cuenta en España, igual que ocurre con los consumos eléctricos ... Nada nuevo bajo el sol <suspiro>.
Nosotros hacemos al revés: potenciamos el uso del correo electrónico y del fax y descartamos el uso de sistemas de mensajería IM y demás gaitas de la nube (twitter, blogs...).
¿Por qué? Porque necesitamos tener un *registro* de los datos. Qué se envía, cómo se envía y cuándo se envía. Y necesitamos tener un orden en esos datos, para acceso rápido, consulta y archivado.
¿Por qué? Pues porque el correo permite al usuario la libertad de poder responder *cuando quiere* y en el momento que quiere, con calma y pensando lo que escribe. Si te contara la de metidas de pata (en entorno corporativo) que he visto por hacer las cosas rápido y corriendo...
Ese mismo seguimiento lo puedes hacer si la persona envía sólo el enlace ;) Con la ventaja de ahorrarte y evitarte todos los problemas que te he comentado antes.
Qué va. Los enlaces mueren y desaparecen y la conexión a Internet, se cae. El correo con los datos completos, ese espacio que dices que está ocupando en el disco, es de valor añadido. Lo tienes siempre accesible. No dependes ni de: a) La compañía telefónica b) Que hayas pagado la mensualidad de la conexión a Internet ;-) c) El servidor remoto que almacena los datos del enlace d) Un router -de los miles que hay- que no sea capaz de conectarte con la página Es lo único en lo que merece la pena invertir, tiempo y dinero: almacenamiento.
Así que mejor enviar el enlace que la web entera ;)
Eso es porque no aplicas la mentalidad "Outlookística" :-)
No te hagas líos raros, no soy yo el que tiene esas preocupaciones. Son los propios con mentalidad Outlookista los que se están empezando a preocupar: los Financieros y, por ende, los CEOs y VCs (Venture Capitalists, aka inversores).
Porque no entienden cuál es el valor *real* de las cosas. Los sistemas de almacenamiento deberían costar "millones de euros" sólo por lo que son capaces de ofrecer: acumulación de conocimiento :-)
Por mi todo lo contrario, que la gente envíe correos lo más grandes posibles: así puedo vender discos y servidores ;)
Claro, para mí ese campo es un valor seguro. Saludos, -- Camaleón -- Para dar de baja la suscripción, mande un mensaje a: opensuse-es+unsubscribe@opensuse.org Para obtener el resto de direcciones-comando, mande un mensaje a: opensuse-es+help@opensuse.org