El Fri, 11 Dec 2009 22:45:02 +0100, Carlos E. R. escribió:
El 2009-12-11 a las 21:28 -0000, Camaleón escribió:
El Fri, 11 Dec 2009 21:38:26 +0100, Carlos E. R. escribió:
Ostras... tiene problemas hasta con el windows. Y lo de tener que actualizar el firmware para eliminar el Bluebird ese, se pasa de castaño oscuro :-/
¿Que es eso del bluebird? :-?
Pues parece que es un programa que se instala con el windows y que está integrado en el firmware.
No sé qué función tiene, pero por los comentarios que se leen en el mensaje del foro que ha enviado Juan, se activa cuando la unidad está cerrada y no hay un disco dentro.
Una cosa rara.
Y más raro es aún que venga integrado en un firmware :-/
Pues no se :-?
Espero que la mia no lo tenga, que fastidio. No tengo windows en ese ordenador para flashear un dispositivo.
Parece que sólo ese modelo lo incluye. Busca por Google.
Qué poco me gustan las grabadoras.
Es un mal necesario.
Yo no creo que sean necesarias, hoy en día.
Si me apuras, casi que prefiero quitar el DVD antes que la disquetera :-)
Cualquier cosa que te entreguen, software para instalar, vendrá en cd o dvd.
Ya no... antes sí, ahora predominan las descargas. Pocos CD/DVD vemos ya en la empresa (la documentación que recibimos la adjuntan en los correos electrónicos -generalmente archivos pdf- o los enlazan a archivos ubicados en sus servidores en Internet). Los programas que se compran (porque hay que comprarlos) ofrecen la opción de descarga en lugar de envío mediante DVD físico. Cuento una anécdota que viene al caso: Me tocó comprar el Acrobat Professional 9 (sí, pal windows) y seleccioné la opción de descarga. Como soy perro viejo, el archivito (de 723 MB) lo guardé en disco duro y en DVD. Pasan las semanas y me toca instalarlo en uno de los equipos, así que voy a por el DVD... al insertarlo en el grabador no funciona, el instalador se para a mitad camino con uno de esos "errores cíclicos" de lectura. Me toca recuperar la copia que tengo en el disco que obviamente, funciona a la primera. No, no me gustan *nada* los soportes ópticos. No son fiables, ni los soportes ni las unidades lectoras/grabadoras. Ni los programas de grabación. Ni los formatos de los libros naranja, blanco o azul o como sea que llamen los estándares que agrupan al Jouliet, ISO o UDF. Cada estándar que sacan es incompatible con el anterior y el posterior. Son una patata. Mira, la estadística no falla (bueno, no falla "tanto" :-P) y cuando en más de 10 años no he tenido problemas con ningún disco duro y en apenas 5 años he tenido que tirar más CD y DVD de los que puedo contar con las manos, pues algo pasa con esa tecnología. Para "jugar", ver pelis, grabar las imágenes de la cámara, etc, está bien, CD o DVD al canto... pero para cosa serias, no.
Están las cintas: hay un sistema estandard, como se llaman... ah, LTO, que creo llegan a 500 GB, pero que cuestan una pasta, mil euros. Me gusta la idea, pero no el precio, para una casa, claro.
Ná, tienen muchos inconvenientes, empezando por el precio, la conexión y la gestión. Nada de cartuchos, cintas o DVD. Prefiero un disco duro.
No, cualquier cosa que incluya la electrónica se puede averiar, su esperanza de vida es menor que un sistema totalmente pasivo, como una cinta. Es una cosa demostrada, las cintas duran más y son más fiables (salvo que las uses mucho). Si se avería el aparato, lo cambias. Y el LTO lo que tiene es que es un estandard abierto que varios fabricantes pueden usar, en vez de atarte a uno. Y son de una gran capacidad.
Yo lo usaría si no fuesen tan caras.
No es un sistema práctico, Carlos. No para un usuario casero. Prefiero tener 5 discos duros con 5 copias distintas de los datos para prevenir cualquier fallo electrónico o mecánico de los discos a tener que usar esas unidades de cinta. Ya tuve (tengo) los discos "magneto-ópticos" (MO) (que son mucho más sencillos en cuanto gestión que las unidades de cinta) y no cambio el disco duro por nada. Me han demostrado que son más fiables y más flexibles -adaptables en el tiempo- que cualquier otro medio de almacenamiento. Saludos, -- Camaleón -- Para dar de baja la suscripción, mande un mensaje a: opensuse-es+unsubscribe@opensuse.org Para obtener el resto de direcciones-comando, mande un mensaje a: opensuse-es+help@opensuse.org