El 6/12/08, Carlos E. R. escribió:
No, con el NT y sucesores.
Ah, pero... ¿los utilizas? >:-)
Vale, instalas un Windows, y eres admin. Te creas un usuario para ti, le haces power user, y te cambias. Al rato de cambiarte, te das cuenta de que se te olvidó añadir tal política: necesitas salir, entrar como admin, cambiar lo que sea, salir, y volver a continuar como usuario para ver si lo conseguiste. ¿No? Repetir.
Con el acl no hace falta, te pregunta la contraseña del admin. Sin el acl activado, claro, tienes que iniciar sesión como administrador. La idea del uso de las políticas y directivas no es para limitar al usuario que es el administrador del equipo sino para tener plantillas de configuración que usan el resto de usuarios o de equipos. Quien utiliza una configuración de directivas, lo habitual es que ya las tenga creadas y definidas y sólo tenga que cargarlas.
Para lo cual necesitas cambiarte a admin.
Sólo para configurarlo la primera vez o si quieres hacer cambios.
¡Pero de eso se trata! ¡El usuario que tiene la contraseña igual es precisamente el root! No un cualquiera. Se trata del dueño de la máquina, o de la persona que ha instalado el Linux. Si se lo instalas a otro, tú eres root, y usuario, con la misma contraseña, y el otro sólo es usuario, con otra contraseña.
Y si tu misma no quieres tener la misma contraseña, pues desclicas y pones dos contraseñas.
Ya, pero activarlo por defecto no creo que sea lo más adecuado... éso no lo hace ni el windows, >:-P
Sí, pero el método del Windows lo hace más complicado, porque se diseñó para un usuario que es el propietario y para hacérselo fácil.
Pues no sé... pero ya te digo que se puede configurar "cosa fina" desde las políticas de control de acceso. Yo no lo uso en mi equipo. Pero tampoco uso en suse la misma contraseña para mi usuario que para root >:-)
Hablo de maquinas virtuales. Hablo de aumentarle el tamaño al disco "físico", ya me ocuparé yo desde dentro de usar ese tamaño. La única manera que conozco es añadir otro disco, y copiarlo con Ghost.
Para eso no hace falta lvm, en el anfitrión el disco del huésped se ve como un fichero, y se puede hacer tan grande como haga falta.
Ah... en las VM. Bueno, en virtualbox puedes elegir un tamaño de disco "dinámico", pero no lo he probado nunca, en la documentación pondrá cómo funciona. El Vmware supongo que tendrá algo similar... Saludos, -- Camaleón -- Para dar de baja la suscripción, mande un mensaje a: opensuse-es+unsubscribe@opensuse.org Para obtener el resto de direcciones-comando, mande un mensaje a: opensuse-es+help@opensuse.org