El día 25 de agosto de 2014, 10:19, Carlos E. R. <robin.listas@telefonica.net> escribió:
On 2014-08-25 11:28, Carlos García Gestido wrote:
Hola.
O Sábado, 23 de Agosto de 2014 15:18:24 Carlos E. R. escribiu:
En los tiempos de la construcción del AVE España (el de Sevilla, creo), saltó una liebre por ahí porque en la contabilidad oficial de las empresas alemanas figuraban los sobornos a las autoridades españolas, claramente especificados y detallados. Para ellos es (¿era?) legal sobornar a personalidades de otros paises er... menores, pero tienen que contabilizarlo.
El primer paso aquí será incluir el dinero que se mueve en dinero negro para que cuente en el PIB ;)
Pero es que en Alemania eso no era "negro", era perfectamente blanco y contabilizado. En libros y cuentas. Su legislación contempla que para hacer negocios en países "bananeros" (y el termino no se refiere a los paises productores de bananas, no se me vaya a enfadar alguien ;-) ), es perfectamente lícito (para los alemanes) sobornar a gente de ese otro país. Eso sí, hay que contabilizarlo en los libros como cualquier otra cosa: se cuentan los ordenadores, las herramientas y máquinas, los hoteles y pasajes, los sobornos, y los burdeles. Con IVA, faltaría más.
Hablando de Alemania, ayer acabo de ver un programa muy intersante por la televisión alemana: http://www.dw.de/primer-plano-el-reportaje-actual-2014-08-26/e-17819475-9797 Quienes tengan la oportunidad de verlo, no se lo pierdan! Entre otras cosas, en lo que a este tópico toca, está el Office 365, que funciona "en la nube", por lo cual LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS COLOCADOS EN ESOS DOCUMENTOS, ES NULA. Aparentemente, es es la aplicación que están tratando de imponer a toda fuerza (Office 365), con la excusa de "de la compatibilidad", pero la verdadera finalidad, amén de lo económico, es EL ESPIONAJE TOTAL.. También mencionan algunos escandalos de espionaje, en los cuales estubieron involucradas empresas de software norteamericanas. Pero en definitiva, todo lo que aparece en ese programa, tira por tierra los argumentos para salir del software libre por parte de la administración pública de Münich. Salu2 -- Para dar de baja la suscripción, mande un mensaje a: opensuse-es+unsubscribe@opensuse.org Para obtener el resto de direcciones-comando, mande un mensaje a: opensuse-es+help@opensuse.org