Un servidor DNS controla por definición, una zona, un dominio (sea del nivel que sea). Así que... qué tipo de zona quieres controlar?
Mi pregunta es ¿cómo saben el resto de servidores dns que existe el mío? ¿Hay que añadirlo a alguna jerarquía, a algún nivel? ¿O sencillamente se anuncia y el resto lo cachea y lo distribuye?
a ver, hay dos alternativas. 1. Tienes un (o más) servidor http, smtp, lo que quieras. Y quieres ponerlo en internet. Entonces lo que tienes que hacer es registrar un dominio. Al registrar un dominio, te dan una entrada dns en algun sitio (normalmente, al contratar un dominio te dan el dns). Esto es, allí donde has registrado un dominio tienen un fichero de configuracion de algun dns y ellos actualizan los registros (para aquellos servicios que le has dicho). Normalmente, ya hay muchos sitios donde registras *tú* mismo que ip tienes contra qué nombre. Funciona así: - te dan un nombre de usuario y pwd. Entras via web. - le dices que IP tienes y qué tipo de registro es (A, MX...) Y ellos se encargan del resto... no se si me explico. Ahora, cada vez que alguien pregunte por camaleon.com, terminará preguntando a tu DNS (o cualquiera que tenga tu ip actualizada, entre ellos se replican), y redirigirá la petición a tu máquina. 2. Lo que tu tienes son un mónton de maquinas y servicios, tipo: smtp.camaleon.com www.camaleon.com imap.camaleon.com ... y quieres controlar tu misma el dominio. Empiezo la especulacion: Al contratar el dominio *.camaleon.com tienen que darte redirección, igual que en el primer ejemplo. Creo recordar que una de las entradas de la configuracion del dns es precisamente para especificar *qué* máquina es la controladora de todo el dominio. Pues esa es la que tienes que meter en tu DNS ´padre´. Una vez las peticiones a *.camaleon.com lleguen a tu servidor DNS, tienes que configurarlo para repartir las peticiones entre las máquinas de tu dominio configuradas. Fin especulación. Espero no equivocarme demasiado. -- Saludos, miguel