-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE----- Hash: SHA1 El 2008-12-06 a las 15:33 +0100, Camaleón escribió:
El 6/12/08, Carlos E. R. escribió:
¿No? Yo trabajo así. :-P
¿Con el windows me? Ese no entiende de "seguridades" >:-)
No, con el NT y sucesores.
Simplemente porque trabajas como usuario normal, de repente te hace falta algo como administrador, y la unica manera que sabía era salir, y volver a entrar como admin, modificar lo que sea, salir, y volver a entrar como usuario... una verdadera lata. No se manera de tener dos sesiones abiertas al mismo tiempo.
No hace falta abrir una sesión. No, en windows no funciona así. Tienes directivas y políticas de uso, de acceso a objetos, de qué puede y no puede hacer cada usuario, etc... Y puedes afinar bastante, la verdad.
Vale, instalas un Windows, y eres admin. Te creas un usuario para ti, le haces power user, y te cambias. Al rato de cambiarte, te das cuenta de que se te olvidó añadir tal política: necesitas salir, entrar como admin, cambiar lo que sea, salir, y volver a continuar como usuario para ver si lo conseguiste. ¿No? Repetir.
No, ya, si yo me suelo poner power user... pero no basta.
No claro, tienes que configurarlo :-)
Para lo cual necesitas cambiarte a admin.
Y en linux, trabajar como root, no es lo mismo que tener la misma contraseña, cuyo peligro está en ataques externos, no en lo que pueda hacer ese usuario.
¿No...? pues yo no le daría la contraseña de root de mi equipo a "nadie que no fuera yo" >:-)
Si el usuario conoce la contraseña de root, puede estar tentado a iniciar sesión gráfica como root o a lanzar las aplicaciones como tal, o a cargarse algo "sin querer"... y ya la hemos liado.
¡Pero de eso se trata! ¡El usuario que tiene la contraseña igual es precisamente el root! No un cualquiera. Se trata del dueño de la máquina, o de la persona que ha instalado el Linux. Si se lo instalas a otro, tú eres root, y usuario, con la misma contraseña, y el otro sólo es usuario, con otra contraseña. Y si tu misma no quieres tener la misma contraseña, pues desclicas y pones dos contraseñas.
Yo no lo veo tanto como un problema de windows ni de suse (ambos sistemas permiten restricciones), sino de "malos hábitos" por parte del usuario :-/
Sí, pero el método del Windows lo hace más complicado, porque se diseñó para un usuario que es el propietario y para hacérselo fácil.
Yo no se como aumentarle el tamaño a un disco. Se debería poder "poner" otro disco duro mayor y trasladar el contenido, aumentar las particiones, etc.
Lo que hice fué "ponerle" otro disco, particionarlo y añadirlo desde dentro.
Con lvm (por software) o con una controladora raid que lo permita (spanning) pero ya sabes los problemas que conllevan ambos.
Hablo de maquinas virtuales. Hablo de aumentarle el tamaño al disco "físico", ya me ocuparé yo desde dentro de usar ese tamaño. La única manera que conozco es añadir otro disco, y copiarlo con Ghost. Para eso no hace falta lvm, en el anfitrión el disco del huésped se ve como un fichero, y se puede hacer tan grande como haga falta. - -- Saludos Carlos E.R. -----BEGIN PGP SIGNATURE----- Version: GnuPG v2.0.9 (GNU/Linux) iEYEARECAAYFAkk6qr0ACgkQtTMYHG2NR9W4YQCeN8PEDNC/kRIsRJegdb4nQJY7 m6MAoJTzaHmEhEvMyRSzh8hTzJpd/DoG =irvs -----END PGP SIGNATURE-----