Re: [opensuse-es] Están proponiendo quitar la interfase texto (ncurses) del YaST.
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 21 Nov 2009 15:33:36 +0000 (UTC)
El Sat, 21 Nov 2009 12:26:43 -0300, Armin Díaz Argaña escribió:

El día 21 de noviembre de 2009 12:19, Camaleón escribió:

Alguna vez usaste webmin a traves de  "lynx" o "w3m"?

Yo lo intenté con lynx, pero me fue imposible.

Si no funciona, pones un bugzilla o usas un navegador gráfico desde
cualquier equipo de la red. Y si no tienes un navegador gráfico, editas
a mano los archivos de configuración >:-)

Yo hace tiempo que apenas uso YaST, por eso no me sorprende nada esa
nota. Es más, hace poco mencionaba que su "declive" era inminente...

Pues no es un declive, es un cambio de interfaz y te aseguro que la idea
es potenciarlo.

El YaST, tal y como lo conocemos ahora, sí, mi opinión es que está en
declive. Actualmente es un producto aislado, que sólo funciona con una
distribución en concreto.

Imagínate que auditores de seguridad venga y te pidan que les muestres
las políticas de seguridad que implementas, la idea es que le das un rol
de acceso al Yast de solo "visualización" y te olvidas de tenerlos sobre
ti.

Tienes un montón de herramientas que permiten generar esos perfiles. En
realidad YaST no hace nada "nuevo" ni es un producto "único". Lo bueno
que tiene es que se integra perfectamente con la política de los
programas de openSUSE.