Re: [opensuse-es] KDE como predeterminado en openSUSE 11.2 (Era: Proponen KDE como?escritorio predeterminado en openSUSE...)
  • From: csalinux <csalinux@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 25 Aug 2009 05:24:27 +0200
Rafa Griman escribió:
Hola :)

On Monday 24 August 2009 13:50:28 Camaleón wrote:
El 2009-08-24 a las 12:38 +0200, Rafa Grimán escribió:
On Monday 24 August 2009 10:59:57 Camaleón wrote:
Mucha gente se ha pasado, se está pasando y está probando GNOME.
Cierto, les ha pasado por usar el KDE 4 de SUSE/Novell.
No.

No se trata del kde4 de openSUSE. Mi rechazo es hacia el concepto de
escritorio que tiene kde4, como proyecto. Ahora mismo, tal y como está
en la 4.3, tengo que pasar muuucho tiempo configurándolo para dejarlo a
mi gusto (para intentar que no parezca un kde4 :-P), lo cual es un
indicador de que kde4 y yo no estamos "en la misma onda" :-)
Vale, ya lo he pillado. Pero eso te pasó al pasar de KDE 1 al 2 y de ahí
al 3. Con cualquier aplicación te va a pasar, con cada versión nueva
(llamémosla major, no minor) se cambian muchas cosas visuales y cosas de
cómo funciona.
El paso de kde2 a kde3 no lo viví, no sé cómo fue :-?

Pues igual.

Pero sí te digo que en ningún momento estando en kde3 me he visto
"forzada" a actualizar constantemente el entorno, tal y como pasa ahora
con kde4. O se actualizan a las nuevas versiones o se tiene un sistema
"a medias e insestable" :-/

Eso, Rafa, no es correcto.

Lo que no es correcto es que la gente siga sin admitir que hasta la KDE 4.2,
el entorno NO era para usu diario/usuarios. Claro que se actualizaba
constantemente, era un entorno orientado a programadores, era un entorno en
constante evolución/cambio. Si quieres llamarlo beta, adelante. Que los de
KDE
hicieron mal el marketing: sí, siempre lo he dicho.

Entre 4.2 y 4.3 no ha habido actualizaciones constantemente. Que yo recuerde,
ha habido una (4.2 -> 4.2.1) y entre 4.2 y 4.3 ha habido 6 meses, cosa que ya
se sabía porque la comunidad KDE lo ha anunciado: cada 6 meses va a haber una
.X nueva, igual que Linus saca cada ¿2 meses? una versión .X del kernel. Eso
no es nada nuevo.

Luego lo que dices no tiene razón de ser. Sabes perfectamente que a partir de
4.2 no ha habido que "actualizar constantemente el entorno" (y menos
forzosamente) y que es la versión que se consideró usable por el usuario no
avanzado. Todo lo anterior a 4.2 era una "beta", mal nombrada porque no
pusieron lo de beta, pero sabes que es lo que era.

Si algo no está tan maduro como para sacarlo, "no lo saques" (me refiero
al equipo de kde no al kde4 de openSUSE). Ponlo como "beta" como
proyecto para "devels" o como quieras pero no le añadas la etiqueta
"most suitable for early adopter users" o no sé qué eufemismo le
pusieron...

Pusieron una nota que no era para el usuario final.

Etiquetaron mal la versión, siempre lo he dicho. Pero tanto yo en esta lista
como la gente de KDE siempre ha dicho que 4.2 sería la primera versión
orientada al usuario y que las anteriores estaban orientadas al programador.
Eso lo sabes perfectamente así que no acepto la queja.

--

Saludos.

César

(Proverbio hindú)