Re: [opensuse-es] que escritorio instalar?
  • From: Jose Cifuentes Riquelme <lists@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 20 Jul 2009 16:01:35 -0400
Carlos E. R. escribió:

El 2009-07-20 a las 09:57 +0200, Jordi Relats escribió:

Hola a todos,

Quiero actualizar el ordenador de mis padres, el ordenador es un poco
viejo unos cinco años y tienen instalado opensuse 9.2 con KDE.

Quiero actualizar-les a OpenSuse 11.1, sobretodo porque ya no esta
soportada i actualizar algunos componentes multimedia.

Para que el cambio no sea muy importante ya que tienen 70 años tengo
dudas de que escritorio instalar.

Gnome, a mi no me gusta i lo veo muy distinto a KDE.

La cuestión es si les gusta a ellos, no a ti >:-)

KDE 3.5 va a acabarse la próxima actualización ya no estará i serán
demasiado grandes para hacer el cambio.

En la 11.1 todavía existe el kde 3. Y para la proxima, el kde 4 estará
bien ya del todo.

KDE 4.3 ¿Sera demasiado el cambio?, ¿sera lo suficiente estable?

Que lo prueben y te digan :-)

XFCE Funciona muy ligero, ¿van a faltar algunas funcionalidades?

Probablemente (ambas cosas).

-- Saludos
Carlos E. R.
Te recomiendo que les dejes un entorno similar, que vean los mismo,
mantelos con KDE 3.5 y actualiza la versión de opensuse a la 11.1. Otra
opción es que le instales GNOME, no debería haber mucha diferencia
porque el panel se encuentra abajo igual que en KDE, debes recordar que
cualquier cambio que les hagas debe estar acompañado de soporte y mucha
paciencia.
Cargales un live cd con gnome y preguntales cual entorno les gusta más y
les dejas el que te digan.
Después tu lo asistes.