Re: [opensuse-es] Vmware Server 2.x (Era: [OT] Vida corta para HTML 5)
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 5 Jul 2009 11:31:23 +0200 (CEST)

El 2009-07-04 a las 15:04 +0200, Carlos E. R. escribió:

No, no es lo mismo. Para empezar, sólo le afecta a quien tenga
instalado vmware, obviamente. Ni siquiera sé si se trata de un plugin,
realmente, así que no, no tiene nada que ver con el tema que estamos
tratando.

Hay muchos programas que usan el navegador para configurarlos y
manejarlos (los routers, por ejemplo) así que no, no tiene ninguna
relación con los plugins. Es un tema aparte.

Sí es lo mismo, es tener una cosa que tenía su propio programa dentro de
un navegador. Me fastidia mucho la idea de tener que virtualizar el Windows
dentro del firefox dentro del linux.

Pues habla con los de vmware si no te gusta el cambio que han hecho. Lo
que te digo es que no tiene nada que ver con los plugins y los formatos
multimedia :-//

Hum... perdón, creo que he sido un poco insensible :-)

En la web de vmware pone:

***
What is VMware Remote Console?
The VMware Remote Console allows access to the virtual machine consoles
independent of the VI Web Access management interface. A separate
window is opened for every virtual machine console that is initiated
and the window can be resized as required by the user. Finally, VMware
Remote Console can be accessed directly from a desktop shortcut
providing independent and instantaneous access to the virtual machine
console.
***

¿Estás mirando en la versión 2?

Y si echas un vistazo al manual de vmware server en la pág. 130, dice:

***
Using VMware Remote Console

VMware Remote Console allows you to interact directly with the guest ope
rating system.

VMware Remote Console is installed as a Web browser addon and executed
from the addon directory. You must install the VMware Remote Console
addon the first time you use it with a Web browser that does not already
have the addon installed, and when a new version of the addon is
available. For more information, see “Installing the VMware Remote
Console AddOn” on page 52 and “Starting VMware Remote Console from the
Console Tab” on page 53.

You can continue to use VMware Remote Console if you close your Web
browser.
***

O sea, no es un plugin, es un pluguinazo.

El hecho de que puedas cerrar el navegador y seguir en comunicación con
la VM es un poco raro :-?

Eso lo hace la versión 1, con su consola. Una vez se me cayó, pero vi la cpu que seguía al 100%, con un proceso del vmware: el "servidor" vmware sigue por detrás, la consola es una ventana al huesped que puedes abrir o cerrar, o conectar a otra máquina física.

No lo tengo muy claro, no me atrevo a cerrar la consola, me da miedo, pero en teoría es así, puedes tener un huesped corriendo sin ventana alguna. A lo mejor por eso lo llaman vmware server.

Lo que pasa es que en la 1 la consola es un programa dedicado, que se llama "vmware", mientras que en la 2 la consola se ve dentro del firefox (o eso entiendo), y no me gusta nada, con la de memoria que gasta el firefox. Ya es lento el vmware por sí como para ponerle esa historia...

- -- Saludos
Carlos E. R.