Re: [opensuse-es] OT con 250 € (para opensuse eso si)
  • From: Juan Erbes <jerbes@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 12 Jun 2009 10:22:53 -0300

No discutais, no os enfadeis, solo pretendia que me dierais ideas,
realmente al final la decisión es mia, y aun no se por donde me
decidire, eso si, una cosa tengo clara, y llamarme lo que querais,
pero comprar hardware a traves de internet, y que el producto tenga
que cruzar España entera, y si estara garantizado, pero en caso de
necesidad, bueno creo que todos sabemos de lo que hablo, si lo
compro en mi ciudad, siempre puedo ir a darle la murga a alguien,
aunque espero que no sea necesario.

Tienes razón en eso, de tener mas a mano el negocio para reclamar.

Lo que no veo buen negocio, es pagar por una parte de los componentes
mas caro de lo que te sale un equipo armado.

El problema está, cuando compras componentes sueltos, que pueda tener
algun problema (muchos negocios de computación, ademas de vender las
partes, arman equipos) y a veces sucede que se encontraron con algun
componente defectuoso armando un equipo, y ese componente se lo
terminan vendiendo a un incauto, y luego, si vas a reclamar, dicen que
ese componente se te dañó a ti, que no tomaste todas las medidas de
protección contra descargas electrostáticas, etc etc.
Me ha pasado aqui en Buenos Aires con un gabinete de pc nuevo, que
estaba doblado (aqui no entraban en juego descargas electrostaticas).

Pero por el otro lado, he comprado varios componentes en ebay USA,
hace un par de años, como el Athlon64 X2 5200 (aqui en Buenos Aires no
se vendia), que lo compre usado a un vendedor de Silicon Valley a
traves de ebay, donde aparentemente, habria sido usado para pruebas de
benchmark, y hasta el dia de hoy sigue funcionando sin problemas. He
comprado para una estacion de edicion de video 2 Opteron dual core 270
nuevos, el mobo con 2 zocalos para esos micros, 2 discos SCSI de 10000
rpm nuevos, pero las memorias, las compre usadas, ya que eran memorias
con paridad, todo en USA, y no he tenido problemas con ninguno de esos
componentes.

Salu2