Re: [opensuse-es] A vueltas con el samba y el windows, otra vez.
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 8 Jun 2009 23:51:36 +0200
El 2009-06-08 a las 23:02 +0200, Carlos E. R. escribió:

¿Y revisaste los registros? >>:-)

¡Si, anda! Necesito una guía para tontos y el traductor automático.
Leshes, si es tan raro ese log como el de las centrales telefónicas que yo
usaba

A REPT MDII WSN SIGTYPE DP TKGMN 779-16 SZ 21 OOS 0
SUPRVSN RB TIME 22:16:48 TEN=14-0-1-3-1 TRIAL 1 CARRFLAG NC ID
OGT NORMAL CALL CALLED-NO CALLING-NO DISCARD 0

S4C0-148963487 92-12-21 16:17:03 086902 MAIPR BOZOVILL DS0
OP:CFGSTAT,SM=1&&192,OOS,NOPRINT; PF

S570-67 92-12-21 16:17:13 086903 S0 BOZOVILL DS0

Pero si está claro.

Básicamente, que el Sr. Bozovill (de los Vill de toda la vida) ha
llamado a su hermana en Oregon, el 21 de diciembre de 1992 para
felicitarle las fiestas navideñas. La llamada duró 10 segundos, y se
efectuó por el canal DS0.

¡Hala! OOO:-)))

(http://www.phrack.com/issues.html?issue=43&id=16)

Qué diantres es "ezzzoooo" :-S

Pero no tienes que dejarlo activado. Al menos, para probar y ver si
funciona, y luego lo cambias. Si funciona ya sabes por dónde van
los tiros y podrás afinar el samba.

Es que eso parece que son instrucciones antiguas de cuando samba no
soportaba contraseñas encriptadas, y había que cambiar el windows para
que las enviase en claro.

Pues eso es lo extraño. En la documentación de samba que he puesto enlazada (y
que no has leído :-P) pone que a partir del w95 se empezó a cifrar las
contraseñas. Así que en teoría, no debería hacer falta :-?

Y no veo que digan que sea necesario usar contraseñas en claro para
conectar con el Me.

Ná... tiquismiquis :-)

No es seguro. Y cada 10 minutos pierde la conexión.

Ya lo sé, lo sé... ah, pues sí que lo has leído ;-)

¡A freir monas! :-/

Total, si tengo que tener contraseñas en claro, para eso lo dejo abierto
de par en par.

[public_cer]
comment = Data
path = /home/cer/smb
read only = No
force user = cer
force group = users
guest ok = Yes

Anda que... "quillo", estás dando mal ejemplo.

O:-)

¡Niños, no hagáis esto! Hay que poner contraseñas O:-P

Total, está dentro de un linux, con NAT... ya sería difícil.

Y dirección IP cambiante...

El suse lo tienes blindao, además tienes el cortafuegos y no tienes wifi.
Más me preocuparía a mí acceder con el windows me a la web >>:-P

Pos alguna vez lo he hecho... el programa de la aeat, para descargar los
datos. Creo. Y para parchearlo.

Pero estás en la VM, si coges algún bicho, al menos se queda enjaulado.

De todas formas, si sólo es para compartir archivos ¿por qué no
configuras el vsftp en el suse? Creo que admite canal seguro :-?

Lo tengo configurado, pero sin lo del seguro, porque lo hago mediante el
explorer, para que me ponga la ventana donde pueda arrastrar los ficheros.
Para que fuera seguro tendría que ser algo tipo putty.

Ahora tengo dos accesos inseguros: ftp y directorio publico. Y uno
"seguro", el konqueror accediendo al windows, porque el samba no puede.

Ahora que dices lo del fish:// y el putty...

Puedes utilizar un cliente sftp para conectar (acceder, copiar y
pegar) vía ssh (sftp, 22) desde el equipo windows al suse. Al menos es
más seguro que samba y el ftp sin cifrar.

Hummm, creo que WinSCP admite versiones antiguas del windows (98, Me...)
:-?