Re: [opensuse-es] A vueltas con el samba y el windows, otra vez.
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 8 Jun 2009 21:55:40 +0200
El 2009-06-08 a las 20:28 +0200, Carlos E. R. escribió:

Hasta que no reinicias el windows no sabes qué ve realmente y qué no ve
:-P

No se.... al dar F5 encima de la red vuelve a leerlo todo. Es entonces
cuando me aparecen los recursos nuevos.

Eso es en teoría... a veces te muestra equipos y recursos que ya no
existen, y claro, al intentar conectar, falla.

security tiene que estar definido a "user" para sea efectivo.

Ya estaba.

Cuando hagas algún cambio, revisa los registros (las entradas
relacionadas con la autentificación) para ver si la respuesta es
diferente o si te sigue diciendo lo mismo.

Claro, como los registros del samba los entiende cualquiera... >:-)

¿Y revisaste los registros? >>:-)

Lo que te está comentando Francisco es ésto:

Can I just use plain-text passwords with Samba?
http://www.samba.org/samba/docs/man/Samba-Guide/primer.html#id2628652

Forzar al cliente windows a usar texto en claro, por lo que necesitas
modificar esa entrada del registro. Y si no la tienes, pues la creas
dentro de su rama correspondiente (vnetsup) >>:-)

Ah.

Recuerda que tienes que reiniciar el windowsito si cambias el regedit.

Pero por lo que leo, no le veo ninguna ventaja. Si el windows quiere usar
contraseñas no claras, y el samba se supone que las entiende, ¿para que
tengo que decirle que las use en plano?

Porque el artículo pone unas cuantas pegas que no me gustan.

Pero no tienes que dejarlo activado. Al menos, para probar y ver si
funciona, y luego lo cambias. Si funciona ya sabes por dónde van
los tiros y podrás afinar el samba.

Y no veo que digan que sea necesario usar contraseñas en claro para
conectar con el Me.

Ná... tiquismiquis :-)

¡A freir monas! :-/

Total, si tengo que tener contraseñas en claro, para eso lo dejo abierto
de par en par.

security = SHARE

[public_cer]
comment = Data
path = /home/cer/smb
read only = No
force user = cer
force group = users
guest ok = Yes

Anda que... "quillo", estás dando mal ejemplo.

¡Niños, no hagáis esto! Hay que poner contraseñas O:-P

un directorio lectura/escritura sin contraseña, y a freir monas. Ya
tendré yo cuidado de no dejar las claves de los misiles ahí.

Preferiría no tener "share" globalmente, pero si no hay más remedio...
:-(

El suse lo tienes blindao, además tienes el cortafuegos y no tienes wifi.
Más me preocuparía a mí acceder con el windows me a la web >>:-P

De todas formas, si sólo es para compartir archivos ¿por qué no
configuras el vsftp en el suse? Creo que admite canal seguro :-?