Re: [opensuse-es] A vueltas con el samba y el windows, otra vez.
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 8 Jun 2009 20:28:04 +0200 (CEST)

El 2009-06-08 a las 18:52 +0200, Carlos E. R. escribió:

Revisa esta info, a ver si te da alguna idea:

Password Checking
http://www.samba.org/samba/docs/man/Samba-HOWTO-Collection/ServerType.html#id2560564

Abierta para mirarlo a la vuelta, tengo que salir.

Hum... ¿puede ser porque antes de "ver" tenga que autentificar? :-?

Pero es que el windows si vé el nombre del recurso, y lo pone en el
dialogo de la contraseña.

Güeno, es que el windows tiene memoria para eso: recurso al que
coencta, recurso que guarda, aunque no tenga acceso.

Hasta que no reinicias el windows no sabes qué ve realmente y qué no ve
:-P

No se.... al dar F5 encima de la red vuelve a leerlo todo. Es entonces cuando me aparecen los recursos nuevos.

check_ntlm_password: Checking password for unmapped user
[GONDOR]\[CER]@[bambi] with the new password interface

¿Nueva interfaz de contraseñas? ¿cuál? :-??

¿A mi me preguntas? :-)

No ha colado. Yo pensaba que sabrías algo O:-)

¡GRRR!

lanman auth = yes

Fifty-fifty O:-)

No, cero - cero. No va ninguna, en el windows.

security tiene que estar definido a "user" para sea efectivo.

Ya estaba.

Cuando hagas algún cambio, revisa los registros (las entradas
relacionadas con la autentificación) para ver si la respuesta es
diferente o si te sigue diciendo lo mismo.

Claro, como los registros del samba los entiende cualquiera... >:-)

Lo que te está comentando Francisco es ésto:

Can I just use plain-text passwords with Samba?
http://www.samba.org/samba/docs/man/Samba-Guide/primer.html#id2628652

Forzar al cliente windows a usar texto en claro, por lo que necesitas
modificar esa entrada del registro. Y si no la tienes, pues la creas
dentro de su rama correspondiente (vnetsup) >>:-)

Ah.

Recuerda que tienes que reiniciar el windowsito si cambias el regedit.

Pero por lo que leo, no le veo ninguna ventaja. Si el windows quiere usar contraseñas no claras, y el samba se supone que las entiende, ¿para que tengo que decirle que las use en plano?

Porque el artículo pone unas cuantas pegas que no me gustan.

Y no veo que digan que sea necesario usar contraseñas en claro para conectar con el Me.

¡A freir monas! :-/

Total, si tengo que tener contraseñas en claro, para eso lo dejo abierto de par en par.

security = SHARE

[public_cer]
comment = Data
path = /home/cer/smb
read only = No
force user = cer
force group = users
guest ok = Yes

un directorio lectura/escritura sin contraseña, y a freir monas. Ya tendré yo cuidado de no dejar las claves de los misiles ahí.

Preferiría no tener "share" globalmente, pero si no hay más remedio... :-(

- -- Saludos
Carlos E. R.