Re: [opensuse-es] OT sobre país/provincia/muni cipios/...
  • From: csalinux <csalinux@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 30 Mar 2009 22:48:26 +0200
Karl García Gestido escribió:
O Luns 30 Marzo 2009 16:21:05 csalinux escribiu:
Karl García Gestido escribió:
Uses el modelo que uses siempre te dirán que es un problema y no se qué
no se cuanto. Así que lo sensato es optar por el modelo más justo, que
es el bilingüe. Lo que vosotros no queréis entender es que cien padres
en toda Galicia no pueden imponer Su Único Modelo basado en el
capricho. Vosotros estáis alegando la situación inversa a la que hay.
Si un padre quiere educar a sus hijos en castellano seguro que
encuentra algún centro privado que lo haga. Allá ellos!!
La educación es un derecho que debe ser garantizado por los Poderes
públicos.

Si yo quiero que mis hijos estudien en castellano no tengo porqué
llevarlos a un centro privado, a no ser que la Administración me pague
la factura.
El Estado te pone uno. Si no te gusta, pues qué le quieres XD
La Constitución (llámale leyes o como más te guste) me ampara en mi
derecho de llevar a mis hijos a un colegio público y poder elegir el
idioma.
Uy, como siempre va a ser que la gente no lee. La Constitución no dice
nada de eso. Que los padres tienen derecho a que sus hijos reciban la
formación religiosa y moral que esté acorde en sus convicciones (no
necesariamente en la escuela pública, pero eso es otro debate XD), pero
no mucho más.
Bueno, pero creo que en la Constitución pone que la lengua oficial en
España es el español o castellano, ¿no?
Lee bien. En España, el idioma oficial es el castellano; en las autonomías
con
idioma propio, será oficial dicho idioma además del castellano.

"Oficial" signifique que entre en la dependencia oficial que entre, en el
comercio que entre, en donde sea, si hablo gallego es porque tengo todo el
derecho del mundo. Y si no me entienden, es porque están conculcando mi
derecho. Es simple y sencillo.

Por otra parte, lo lógico es que la educación sea en el idioma oficial.
"Ergo"
si hay dos idiomas oficiales lo lógico es que la educación sea en ambas. Esto
también es simple y sencillo.
Los toponimios no son asunto de diccionarios, que yo sepa XDD A ver si va
a ser eso... uno que pensaba que los toponimios eran asunto jurídico y
resulta que es algo al arbitrio de cualquiera XDD

Aquí padres que quieran un modelo como ese hay unos cuantos; padres
que
lo usarían, muchos menos. En un pueblo de 4000 habitantes dotar a los
centros de medios para educar a dos niños en castellano sería una buena
noticia. Mejor noticia sería mejorar las dotaciones en muchos otros
sentidos, como PCs y otras cosas. Todo lo que sea invertir dinero
bienvenido sea. XDD
Ya te lo he dicho: mala gestión de los medios. Eso no pasa en otras
comunidades.
Sí pasa, de hecho es de lo que se quejan. Nadie en su sano juicio
duplicaría recursos en un centro para un 1% del alumnado... y menos si en
total no son más de 100 XDD
Qué poco conoces la legislación educativa. NEE.
Yo no mucho. Mi entorno inmediato la conoce un poco mejor. Y se publican
buenos resúmenes para quien le interese XD
De hecho, dentro de un idioma tú podrías escribir de forma más ajustada a
tu dialecto (alguien mencionó el tema del andaluz), o de forma más
"original" (por ejemplo, varco XD). Pobrecitos niños y padres a los que
se les enseñan reglas ortográficas!!! creo que les va a dar un síncope.
Deberían llamar a la iglesia y manifestarse mañana en Madrid para pedir
la abolición de la ortografía XDD En fin..

Saludos,
Esto es culpa, en lo que al andaluz se refiere, a unos cuantos
subnormales, entre los que destaca Juan Ramón Jiménez.

A ningún andaluz, en su sano juicio le vas a convencer de:

a) Que no hable en andaluz
b) Que no escriba correctamente en castellano.

Salud!!
--

Saludos.

César

(Proverbio hindú)
Y por qué ellos no? porque lo dices tú? en qué quedamos?

Por cierto, anda que los que trabajan en televisión tienen un castellano
brillante!! y los de "la calle", si van a programas o los entrevistan, anda
que se esfuerzan por hablar un castellano correcto!!! XDD (acabo de ver que
no
puse el modo irónico, pero bueno XD )

Salud!!

Aquí nadie tiene duda de lo qué habla le gente, con acento andaluz.
Quizás es que te necesitan a ti para ilustrarles.

--

Saludos.

César

(Proverbio hindú)