Re: [Spam] Re: [opensuse-es] [OT] 10 razones para extrañar M$-Window$
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 8 Jan 2009 22:35:10 +0100
El 8/01/09, Hugo Riquelme escribió:

Camaleón escribió:

No estamos discutiendo lo que debe o no debe hacer el usuario. El
usuario hará lo que prefiera :-P.

El usuario no hace lo que prefiere, porque cuando compra el ordenador no
le dan opción a elegir.

No, hombre... el usuario puede comprar un equipo con Ubuntu o SLED,
con windows vista o con nada.

Si compras "con bicho" dentro (con windows), siempre puedes
formatearlo y poner lo que prefieras o añadir otro sistema... anda que
no hay opciones hoy en día. Hasta con opensolaris te lo puedes llevar,
porque me parece que Toshiba ha llegado a algún acuerdo con Sun :-P

Eso hace que la curva de aprendizaje para el usuario sea menor y no un
handicap como en linux.

La curva de aprendizaje es un concepto un poco etéreo, si no ha tocado
un ordenado en la vida, ¿qué es más intuitivo? Yo creo que un KDE o
GNOME es bastante más sencillo de asimilar y más lógico y ordenado que WIN.
Una persona que tenga que trabajar con un windows delante no tiene curva
de aprendizaje, ya sabe usarlo...

"Curva de aprendizaje" no sólo engloba "copiar y pegar" y "cambiar el
fondo de escritorio", hay que mantener, actualizar, configurar,
instalar, utilizar... es un concepto que engloba la forma de entender
un sistema operativo.

Lo siento, pero trabajo con ambos, los tengo a mi vera, los uso a
diario, tanto en equipos de sobremesa, como estaciones de trabajo y en
servidores... y no tiene ni punto de comparación uno con otro en
cuestión de "facilidad de uso".

Hasta yo me lío a veces con yast y pulso donde no quiero
(actualización en línea o instalar y desinstalar software, por
ejemplo, cuando quiero actualizar kde, ya no sé cuándo usar el uno o
el otro).

Tampoco el concepto de "repositorio" o "dependencias" resulta sencillo
de explicar (ni de entender) a alguien que no sabe ni cómo funciona el
ratón o que al día siguiente se le ha olvidado "cómo se hacía para
ampliar la ventana" :-(

Linux, por su propia naturaleza, requiere de un ejercicio cognitivo
"extra", te hace pensar , te "obliga" a pensar a estar siempre es un
estado de alerta. Hay gente que no quiere, no puede o necesita eso...

Yo misma me he planteado, en algún momento, si seré capaz de recordar
cómo se hacen las cosas o si voy a seguir teniendo ganas de estar
siempre tan pendiente de todo, de seguir leyendo manuales, de buscar
información, de seguir poniendo bugzillas, de seguir estando al pie
del cañón...

Eso desgasta mucho... y el tiempo no pasa en balde ;-).