Re: [opensuse-es] Hibernar, ahorrar energía... [Era: ¿Ampliar la swap?]
  • From: Rafa Grimán <rafagriman@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 5 Nov 2008 15:13:48 +0100
Hola :)

El Wednesday 05 November 2008, Carlos E. R. escribió:
El 2008-11-05 a las 10:04 +0100, Rafa Grimán escribió:
Hola :)

¡hola hola!

Pues mira, si los de suse hubieran tenido preparados sus sistemas para
hibernarse automáticamente en caso de saltar la alarma de batería de las
SAIs, no hubieran tenido que ir el sábado a trabajar :-p

Vaya :(

¿Eso fastidia, verdad? Hasta el lunes o martes etuvieron arrancando
máquinas.

Jarl !! ¿Qué pasó?

los Toyota Prius hibridos, por ejemplo. Arrancan en cuanto tocas el
acelerador para salir, tirando de batería y motor electrico. Quiero
decir que en ese momento empiezan a andar, el motor de gasolina ya
arrancará por el camino. Y cuesta una pasta gansa.

Ya, tengo un Prius :) El motor gasolina entra a funcionar cuando:
- necesita más potencia (vas cuesta arriba, por ejemplo)
- pasamos los 45-50 KM/h
- hace mucho frío
- las baterías están descargadas
- no le des al botón de sólo motor eléctrico

¡Ahhh! :-)~~~~ (babas)

Se apaga el motor siempre y cuando la batería esté cargada.

En cuanto a que es caro, depende. Si ves la factura, puedes pensar: "Lo
que cuesta el chisme este", pero lo que tienes que ver es que:
- es un coche de algo más de 4 metros de largo
- es un coche MUY pesado (por las baterías)
- es un coche MUY espacioso por dentro
- a pesar del peso y del tamaño ... sólo consume 5 L

Lastima que no te tenga a mano para que me des una vuelta ;-p

Si alguna vez bajo por ahí te aviso :)

[...]

Hace mucho tiempo que se sabe que los hibridos consumen mucho menos.
El prius es una cosa rara, con el convertidor de pares que tiene. No es un
hibrido puro, y aún así consigue lo suyo.

Ufff, a tanto no llego 0:)

Son coches preparados para hacer eso, diseñados para eso. No como
quieren hacer con el Gnome.

Ahí ya no me meto porque no uso GNOME y no uso los ahorros energéticos
(prefiero apagar todo cuando no está en uso).

No te preocupes, porque te lo meterán también el el KDE >:-)

Bueno, bueno, bueno, ... a ver lo que vamos diciendo de KDE ;)

Para períodos largos (por ejemplo: te vas a dormir y no quieres oir los
ventiladores), lo mejor es apagarlo.

Esto es MHO.

No tiene sentido dejarlo en marcha cuando te vas a comer o a la calle,
si no está haciendo nada.

Por eso digo lo de apagarlo, puse el ejemplo de ir a dormir, pero
efectivamente: cuando me voy a comer o me voy a una reunión que sé que va
a ser larga ... apago todo y por las noches desenchufo lo qu eno uso
(siempre hay consumos "ocultos": aka modo stand-by).

Por eso te digo que yo hiberno, a disco, y apago todo, regleta incluida.

[...]

Muy bien !! Yo hago lo mismo :)

Lo que está mal es que otros quieran decidir por tí cuando debes usarlo.

Eso sí es verdad, además, ¿lo bueno del FOSS no es que eres libre de
tomar decisiones? ;)

¿Sii? Pos díselo a tus ex-compis :-p

Esto de la "comunidad" no lo tienen asumido, nos quieren hacer pasar por
trágalas. Hay una cierta cantidad de mala sangre y falta de consideración
hacia los "trabajadores gratuitos" y los simples usuarios.

:(

Rafa

--
"We cannot treat computers as Humans. Computers need love."

rgriman@xxxxxxxxx