Re: [opensuse-es] [OT]openOffice 3
  • From: juan molina <juan.molinamolina@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 17 Oct 2008 20:16:28 +0200
El Thursday 16 October 2008 22:18:41 miguel gmail escribió:
Yo tampoco he "convercido" (sí, un palabro nuevo, mezcla de
"convertir" y "convencer") a nadie para usar suse o alguna otra
distribución. Es un salto grande, lo sé, y hay que creerlo para darlo.

Yo tengo uno a mi costa (y dudoso). Y es uno que de informática... lo
justito. Usuario avanzado de equispé.

Inicialmente le instalé yo un suse en su pc. Le expliqué las cosas que
necesitaba para COMPRENDER qué es lo que yo le iba haciendo. Y ahí
quedó la cosa, creo que no lo utilizó nunca más.

Luego le cambiaron de destino y se tuvo que mudar de país. El pc de
escritorio de debía de parecer un bicho muy pesado y decidió comprarse
un portátil nuevo, pero no quería ver ni en pintura al Vista. Me pidió
ayuda para instalar el XP, pero, oh sorpresa, el XP no tenía los
drivers de los discos SATA.

Por supuesto, es posible cargar durante la isntalación los drivers
para la controladora, pero de eso me di cuenta después. En lo que iba
investigando el problema, le dije que probase con una version live de
opensuse. Pues el tío termino instalándose el opensuse el solito!! Me
escribió desde el portátil diciéndome que le funcionaba todo el
portátil.

De verdad, este es un tío de letras (diplomático de carrera). Y él se
pudo instalárselo... . Los usuarios pueden hacerlo!!

Su motivación fue lo más importante: estaba hasta las pelotas de las
prácticas abusivas de M$, pero le daba el miedo el cambio, miedo a lo
desconocido... hasta que me conoció y le allané _ligeramente_ el
camino.

miguel

Cuando a mis hijas les dejaron los Reyes Magos un portátil a cada una, se los
dejaron con openSuse 10.3 instalado, y desde entonces hacen los deberes,
chatean con los amigos, entran en Internet, tienen el correo electrónico,
descargan y oyen música y todo en general sin necesidad de otro sistema
operativo.
Cuando a alguien le das un ordenador con un sistema que cubre sus necesidades,
no se preocupa de otras cosas, al fin y al cabo, para la mayoría de la gente,
es una herramienta nada más.