Re: [opensuse-es] Liberar memoria
  • From: "miguel gmail" <miguel.listas@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 15 May 2008 13:01:03 +0200
La frase en cuestión es una frase graciosa e ingeniosa, pero no representa
una verdad cientifica o matemática. Fué inventada por un humorista, según se
ha dicho. Igualmente mi chascarrillo es eso, un chascarrillo.

Hombre... desde que se incluye la palabra 'dios' en la frase deja de
ser científica.
Pero creo que resume perfectamente el sentir científico al respecto.
Si en nuestras matemáticas no se puede dividir por cero, la operación
de que un eventual dios dividiese por cero, bien podría resultar en un
agujero negro.

Me parece una frase bella por mezclar física y dios en una misma frase.
Me parece ingeniosa porque representa bien el límite de nuestros
conocimientos. Creo que no conocemos nada de los agujeros negros más
allá del horizonte de sucesos.

Me parece una gran frase (a la altura, por ejemplo, de la de 'dios no
juega a los dados' de einstein).

miguel

Los agujeros negros son lugares donde dios dividió por cero.

Black holes are places where god divided by zero.

Steven Wright