Re: [opensuse-es] Disco duro de red con Linux
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 14 Dec 2007 20:14:43 +0100
El 14/12/07, Lluis Martinez escribió:

No conozco con detalle el metro de Madrid.

Pero asi a ojo....

24/7 no creo que sea posible en ningun caso.

Con mas infraestructura( dificil de añadir) se puede conseguir 24 los
fines de semana y reducir el tiempo sin servicio el resto de dias.

No he visto tramos de vía única en el metro (en Renfe / Adif sí he
oído hay tramos de ese tipo donde sólo pasa una máquina -los llamados
"conflictivos"-).

Pero ¿qué entra en juego en el mantenimiento de la red de metro? Es
decir, ¿qué se revisa, vagones, máquinas, el sistema eléctrico
(catenarias), las vías, señalizaciones, sistema informático (¿sabes
qué tipos de sistemas informáticos manejan la red?)... y con qué
periodicidad se realiza el mantenimiento (diaria, semanal,
mensual...)?

Cuantas preguntas, lo siento :-P, pero me parece interesante. Aquí en
España parece que tenemos una red ferroviaria, desde mi punto de
vista, muy poco desarrollada en comparación con Europa (ya no hablo de
Japón que es otra historia).

Supongo que padece el "mismo mal" que el de las Telecomunicaciones ;-)