Re: [opensuse-es] Disco duro de red con Linux
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 13 Dec 2007 19:30:22 +0100
El 13/12/07, Carlos E. R. escribió:

Para nada. La capacidad teórica del usb 2.0 es 480 Mbit/s, mientras que
una ethernet de 100 es sólo de 100 Mbit/s, casi cinco veces más lenta.

Pero "tamos" hablando de gigabit, that is, 1000 Mbit/s. Ña, ña, ña.

Y eso de los 480 Mbit/s... hum, ¿dijiste "teóricos", no? >:-)

Eso eran los romanos, que no sabían calcular, y diseñaban con unos
margenes de seguridad tremendos. Ahora se sabe cuanto aguanta una viga, y
como poner dos sale más caro, pues nada, una. Luego, a los margenes de
seguridad del ingeniero les quitas las barrabasadas de las subcontratas, y
ya tienes el puente en el suelo :-P

Ah, claro, sip, que hablábamos de Spain, entonces el cálculo que has
hecho es el correcto...

Añadiría una selección pobre de los materiales (aka, "pilla el más
barato para el pilar principal... ¿estamos asegurados, no?")

:-)

Yo tuve uno que sí me pedía copia de los programas que hacía en disco zip,
disquete o cinta.

Y también tuve otros en empresa gorda-gorda que no se preocuparon, y
claro, un día se borró la base de datos access importante por un dedo
gordo... y no había backup de ninguna clase.

Que sí, hombre, que era una broma ;-). Las copias de seguridad se
hacen, no siempre de la forma que comentas, pero sí al menos mediante
copias a discos o a unidades dat. Cierto que depende tremendamente del
tipo de empresa.

Los llaveros flash son más lentos que un disco duro de verdad.

Yo dejé de utilizar los discos usb en favor de ampliar el disco de red
y añadir otros dos vía ethernet (100 Mbit/s). Tengo un disco usb 2.0
de LaCie de 80 GB. perdido por algún lugar, que ya en principio se
utilizó de la forma que comentas (sacarlo de la oficina) pero al final
no se utilizaba, se quedó pequeño, era lento, lento...

No, iba igual con la 10.2. Es el rsync por tramos (directorios). No envía
lo que no ha cambiado.

Bueno, con rsync no lo he probado, la copia de datos la hago con
konqueror y con konqui sí se nota (a veces, se atasca, y lo pone:
"atasco")

No, no lo es. Bueno, depende de cuanto trabajo tengas: en una empresa
importantita puedes tener un pavo sólo para hacer los backups y llevarse
los discos. Espera... ya, sí, estamos en España. Chitón.

:-)