Re: [opensuse-es] Disco duro de red con Linux
  • From: "francisco F." <admin-listas@xxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 13 Dec 2007 17:19:01 +0100

No punteo con los mensajes anteriores que es mu cansao

Yo lo tengo con usb y va de cine
El servidor tiene unos 500gb de datos
esos datos están compartidos por samba en 5 directorios exportados a los win
por unidades
cuando sincronizo lo hago por cada directorio, 5, y no me tarda mas de 2 horas
lo que mas tarda con el rsync es calcular los ficheros que tiene que pasar
El NAS (mini VIA 1,2GHz) tiene 5 discos usb 2.0 , eso es lo mas importante que
sea 2.0, al principio me colé y solo se conectaban a 1.1, en cuanto corregí
el fallo sin problemas. Ahora puse un usb con el disco extraible para dejar
una copia en el banco, así que para ese tengo dos discos iguales que voy
cambiando cada semana.
El trasto no esta en la misma oficina del servidor, ahora todo lo otro fallo.
Esta en otra ofi pero en abierto, no puedo cerrarlo porque no hay aire
acondicionado y se achicharra, y pasan de acondicionarlo.
No esta siempre encendido, se enciende el solito a la hora de las copias y se
apaga cuando acaba.

Lo de copias frecuentes (cada hora o así) con el rsync es una barbaridad para
discos grandes con carga de trabajo, se come medio servidor para hacer el
listado de comparación, mejor por la noche.
Lo de las rotaciones también lo hago pero ya solo me dan para una o dos, puedo
llegar a tener cambios de 30 o 40 GB en un día, y no porque se trabaje tanto
si no porque la de veces que meten la pata y cambian directorios enteros de
ubicación.
Otra cosa es que creo que la ley obliga a que las copias sean encriptadas.

Y mas barato imposible, ¿seguro? : pues como todo, alguna f.a. se ha roto pero
no ha pasado de eso, los discos son baratos y para recuperar solo lo que le
cuesta encenderse.
Así lleva mas de un año y el único quebradero de cabeza cuando me pongo a
hacer experimentos.

Veeeennnngaaaaaa caña al monoooooooooooooooo