Re: [opensuse-es] [OT] Como puedo traducir...?
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 21 Mar 2007 16:25:29 +0100 (CET)

El 2007-03-21 a las 14:45 +0100, Roberto Antolín escribió:

> No me parece la mejor solución, la verdad.

Pero es la que genera código más eficiente. En pequeños proyectos de
código cerrado y pocos idiomas (dos, pe) se usa.

> Hombre, siempre es mejor que la otra. En esta los desarrolladores tienen menos
> que ver con los mensajes.

Se puede hacer que no tengan que hacer nada, ni siquiera para añadir
nuevos idiomas. Una ventaja respecto a gettext es que se pueden alterar
los mensajes del idioma original sin anular los demás (errores
ortográficos). Esa misma ventaja es un inconveniente de ambos métodos: si
un mensaje se cambia demasiado las traducciones serán incorrectas, pero
seguirán usandose sin que se enteren los traductores.

Con gettext, se cambia una coma del mensaje original, y las traducciones
desaparecen.

> Aunque sea "a posteriori" me parece la forma más "limpia" en el sentido que el
> desarrollador se desentiende de los mensajes y los traductores del codigo.

Sí, es una forma muy limpia, aunque pesada computacionalmente, pienso.

- --
Saludos
Carlos E.R.