Re: [opensuse-es] Particiones ext3 en XP-prof [Era: Reproductor Mystic MP3 USB]
  • From: "Josep M. Queralt" <jmqueralt@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 26 Jan 2007 09:25:39 +0100
El 26/01/2007 1:45:06 Carlos E. R. escribió:

robin.listas> Yo no puedo buscarlo, no tengo XP. Ojo, es la versión profesional, no la
robin.listas> "home".

Esta mañana lo he buscado en el XP Profesional con el mismo resultado
que en el "Home Edition". Ni rastro.

He puesto en la disquetera del XP Profesional un disquete formateado en
ext2 y diligentemente me ha dicho que estaba sin formatear y me ha
sugerido hacerlo en FAT sin más opciones.

robin.listas>Me lo ha dicho muy claramente, no es un error: durante la
robin.listas> instalación, en una de las pestañas de "avanzado" (a mi me encanta hurgar
robin.listas> por ahí, y a él también) vió un botoncito que decía "herramientas de
robin.listas> compatibilidad con otros sistemas: unix" o algo así, y lo instaló. Si no
robin.listas> lo instalas, no aparece nada. Entre otras cosas, hace que el particionador
robin.listas> nativo del XP cuando inicializó el otro día un disco de 300 GB, aunque no
robin.listas> le ofrecía FAT, pero sí NTFS, ext2 y ext3. :-O

Muy raro, claro que tratándose de MocoSoft ya me lo creo todo, incluso
que el proceso sea irreversible en la instalación

Tampoco recuerdo, de todas maneras, haber visto esa opción nunca en XP
Profesional.

Igual se trata de un XP OEM de alguna distribución "especial" y el
fabricante le añade un "driver" de terceros eso explicaría lo de esta
carpeta de "Herramientas de compatibilidad" de la que hablas en otro
mensaje.

robin.listas> Y no es un driver de terceros, sino que es nativo, porque la pestaña salió
robin.listas> durante la instalación del windows (hace meses), no es una cosa que
robin.listas> añadiera después.

Tomo noto mental (fiablidad -110%) para la próxima instalación del
maligno que tenga que hacer.

Josep M. Queralt