Re: [opensuse-es] Con toda la discusión de M$ y Novel, Pregunto?.
  • From: Doctor Nemo <doctornemo2007@xxxxxxxx>
  • Date: Sun, 19 Nov 2006 14:13:12 +0000
Raúl Moratalla wrote:
> No viene con todos los codecs necesarios, y tal como sucede en Suse debes
> instalar el paquete de w32codecs

O lo que es lo mismo, viene con los que trae el programa por defecto
cuando te lo bajas de la página web. Yo puedo ver directamente los MPGE
en Ubuntu ¿Por qué no los puedo ver en Suse?

> ¿Como que no?

Como que no. El programa te impide ver los DVD aunque le añadas
libdvdcss2. Haz la prueba, instala un sistema Suse nuevo, añade
libdvdcss2 e intenta ver un DVD comercial; luego hazlo con Ubuntu.

> ¿Y de que te sorprendes? Es que eso es lo que es, es la versión de pruebas de
> la versión empresarial, al igual que fedora es el campo de pruebas para RHEL.

No estamos hablando de cómo hay que llamarle, sino de qué es realmente.
Fedora no capa programas, al menos que yo sepa; con los demás ocurre lo
mismo, al menos los que yo conozco.

> ¿? Pero si te estás quejando pq "amañan" programas. Esos programas estan
> modificados precisamente por problemas legales. Te estás contradiciendo.

¿Me estás diciendo que si me bajo el Kaffeine de su página web el
programa es ilegal y por eso los de Suse (y que yo sepa los únicos)
impiden reproducir MPGE y DVDs aunque metas las librerías para ello?

> Pues mucho mas etica que en ubuntu, que por ejemplo incluyen drivers binarios
> como los de nvidia que incumplen la gpl. Novell respeta eso mucho más y por
> eso no incluye determinadas funciones de programas o librerías.

No sé que tiene que ver una cosa con otra. Estamos hablando de ética y
no de si mete gpl o no. Las distros tienen que amoldarse al hardware que
existe, en caso contrario no se podrían instalar.

> Pues que patrocine opensuse otra "entidad". Y claro si luego llega novell y se
> aprovecha del trabajo de otros para sacar su version comercial todo el mundo
> empezaría a tirarle al cuello.

No comprendo lo que quieres decir con esto.

> ¿Pero acaso ha salido la versión definitiva? Lo que hay que juzgar la versión
> definitiva no las betas.

Ya juzgué la versión definitiva de la 10.1. Fue sacada con prisas y sin
que funcionase bien. De todas formas, y como ya he dicho, vamos a ver lo
que ocurre el 7 de Diciembre.

> No, tienen que sacar las RC.

Pues peor todavía. Yo pensaba que todavía quedaba alguna Beta.

--
Saludos.
HP Compaq nx9420