Re: [suse-linux-s] [OT] MS-Windows drenará las baterías de los portátiles
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 19 Oct 2006 11:55:53 +0000 (UTC)

El 2006-10-19 a las 13:11 +0200, Rafa Grimán escribió:

> A ver si lo encuentro ...
>

> http://www.computerweekly.com/Articles/2006/10/09/219018/Gartner+warns+over+Vista+license+requirements.htm

Este viene a decir que los usuarios corporativos que tengan licencia
"masiva" (como se llame aquí) tendrán que registrar individualmente cada
máquina, lo cual es un engorro. Supongo que de esa manera M$ lleva la
cuenta de cuantas máquinas realmente instalan.

> http://blogs.zdnet.com/Bott/?p=156

En este explican que sólo podrás transferir el vista de un PC a otro una
vez. Y eso lo podrían forzar con el "Windows Genuine Activation".

> http://www.boingboing.net/2006/10/13/vista_license_only_l.html

Lo mismo, pero muy breve.

> Qué enrollaos los tíos ... Imagínate que vas a un concesionario y te compras
> un coche y te dicen que los dados que llevas colgando del retrovisor sólo los
> puedes cambiar una vez o que la pegatina con el nombre de tu novia Loli sólo
> lo puedes cambiar una vez ... En el mundo de la informática no pasa nada, l
> agente agacha las orejas y a soltar la guita.

Lo que no está claro es que parte del hardware consideran que es la
máquina y que no puedes reemplazar más que una vez, y cómo exactamente lo
van a obligar.

> No entiendo por qué los usuarios no se dan cuenta de estas cosas. ¿Tan lerdos
> son los usuarios? Me niego a pensar que sean tan zotes ... Algo de
> inteligencia tiene que haber en algún consumidor, ¿no?

Aquí en España piensan que ya saldrá el crack y que lo podran piratear
igualmente, por lo que no les importa. Y si no, que cuando compras un PC
ya vendrá con el windows instalado a coste cero, como siempre (lo cual es
falso).

> Espero que los clientes se den cuenta y hagan una insumisión/huelga y dejen de
> comprar ;)

Lo dudo...

> Pasará lo de siempre, caerán los precios del HW y "aquí no ha pasado nada".
> Personalmente no me vendría mal que caiga el precio del HW porque me voy a
> comprar un nuevo equipo ... pero me parece un exceso y un abuso.

Claro.

- --
Saludos
Carlos E. R.