Re: [suse-linux-s] SPAM: Balanceo Conexion a NIternet
  • From: jose maria <letrados@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 13 Jul 2006 19:34:40 +0200
El Jueves, 13 de Julio de 2006 04:13, Edwin Quijada escribió:
> Hola!
> En mi empresa hemos puesto a disposicion de nuestros clientes un servidor
> de ftp para qe nuestros usuarios puedan conectarse y hacer downloads de
> archivos.

* Para los downloads el software cliente tiene que poder conectar con
distintos servidores y estos poder servir un "trozo" diferente del archivo,
que recuerde pureftp tiene alguna opcion de este tipo, pero en mi opinion y
dado mi cariño hacia ftp te recomiendo las distintas soluciones p2p
(diseñadas precisamente para esto), Fileftp, marabunta, etc, busca proyectos
especificos por sourceforge y freshmeat (hay algunos para multicast, etc) que
los hay, en cualquier caso, por aportar mas ideas yo esto lo hacia en otras
epocas con servidores news que permitieran la creacion de grupos locales inn,
leafnode2, etc, practicamente todos los clientes, tienen estas opciones y en
concreto BNR2 era una segadora.

> El problema es qye estos archivos son bastantes grandes , 5,7,8
> GB de datos son videos, y el ancho de banda al parecer queda corto.
> Se me ocurrio poner varias lineas adsl 1.5-768 y hacer balanceo de carga.

* Como te digo ya lo hacia y con ficheros mas grandes, en mi caso los partia
por cuestiones obvias de fallo de conexion (se repetia el download de un
fichero pequeño), en mi caso con split, y luego se unian facilmente desde
msdos y con cat en unix, pero hay software de news que lo hace, tanto
partirlos como publicarlos, como recibirlos y unirlos.

* En cuanto al balanceo de carga no influye en el caso que nos ocupa, mientras
los clientes no puedan "descargar" partes del archivo y los servidores servir
estas partes de forma "ordenada", te insisto en que lo del ftp nunca ha sido
una opcion valida para estos caso, aunque actualmente es probable que algunos
servidores lo permitan.

> La pregunta: esto realmente incrementaria mi ancho de banda?
> haciendo esto podria obtener mas rapiden en la bajada de archivos?

* Preguntado asi NO, depende del software servidor y cliente que puedan tirar
de distintos origenes y servir distintas partes (claramente las
caracteristicas del software P2P), o eso o a partir el fichero y el software
de download pueda conectar con distintos origenes.

> Si mal no recuerdo creo q habia un hw que hacia eso?
> Alguna pista??

* Me temo que se estan mezclando conceptos, el balanceo de carga aqui no tiene
nada que ver ................. (lo que se pide por X ha de ser servido por X)
si se quiere que se sirva por Y y X este preparado para entenderlo requiere
desde acuerdos entre proveedores y configuraciones de otro nivel en los ISP
(muy caro y mas dificil que lo del grial, ademas de IPV4), no creo que esto
sea lo que andas buscando.........