Re: [suse-linux-s] Es mejor Debian que SuSE??. -- NO
  • From: sorrow & pain <sorrow@xxxxxx>
  • Date: Wed, 17 Aug 2005 02:57:17 +0200
El mar, 16-08-2005 a las 19:25 -0400, Armindo Díaz Argaña escribió:

> Para mi gusto... NO... pero para gustos hay colores!!! ;-)
>
> Según mi opinión, SUSE es mejor que DEBIAN, las diferencias más notables
> a favor de SUSE son....
>
> # Paquetes mucho mas actualizados.
eso que llamas paquetes actualizados en Debian están en la rama Sid
> # Lanzamiento de versiones mucho mas frecuentes, sin que se noten
> diferencias significativas en la estabilidad comparado con DEBIAN (Para
> que se entienda es casi tan estable como DEBIAN version stable, pero con
> paquetes muchisimo mas nuevos).
La version estable de cualquier distro es igual la versión testing de
debian, en lo de que tardan eones en sacar una nueva distro no te lo voy
a discutir, pero merece la pena la espera, te lo aseguro.
> # Más afinado para KDE. (I Love KDE)
Siempre he usado KDE en debian y sin problemas
> # Orientado a Usuarios Profesionales y Ambito Empresarial.
Pensaba que Debian es lo que se usa en los grandes servidores
> # Soporte de Aplicaciones Enterprise (Ejemplos. Bases de Datos: IBM DB2,
> ORACLE; Servidores de Aplicaciones, IBM Websphere, ORACLE IAS.. etc. etc.)
Lógico, está Novell por detrás soltando pasta
> # Soporte para Servidores Mainframe, y MidRange (Ejemplos, Servidores
> IBM zSeries, iSeries y pSeries, todos servidores de gran porte, creo que
> también Servidores HP, pero no me consta.)
Interesante, los clusters que yo he conocido funcionan bajo debian
> # Interfaz de Administración mucho mas amigable, tanto en ambiente
> gráfico como en ambiente de texto, tanto asi que YAST esta siendo
> portado a DEBIAN.
cierto es, pero un servidor no requiere un entorno gráfico, vamos, digo
yo.

> En todos estos puntos DEBIAN esta muchisimo mas atraso que SUSE, incluso
> es sobrepasado en estos puntos por otras distros como RedHat y Mandriva.
Depende de a lo que llames atrasado, tienen objetivos distintos

> SUSE esta mucho mas orientado a la productividad empresarial, al usuario
> Prefesional que no tiene que precuparse de enredarse con archivos de
> configuración y también esta orientado al usuario medio por su
> excelente soporte de hardware reciente, aplicaciones muy bien
> integradas con KDE y su tremenda facilidad de uso.
Se nota que no has probado Debian ultimamente.

> Y para resumir lo de DEBIAN, creo esta orientado a usuarios geeks...
> que se pueden arreglarse ellos solos, que no necesitan soporte, que no
> tienen problemas en pasar de una versión estable a otra menos estable
> para tener lo último pues se las arreglan para hechar a andar sus máquinas.
Discrepo, para los geeks está Gentoo, actualmente Debian funciona
solita, lo que tu llamas estable en suse, en debian es la rama testing,
los últimos paquetes que puedes encontrarte en tu suse, en debian están
en la rama sid (o unstable)

creo que la lectura de la historia de debian aclararía muchas cosas a
esas personas que no saben lo que es debian.

http://www.debian.org/doc/manuals/project-history/ --> la historia del
proyecto debian
http://www.debian.org/doc/FAQ/ch-basic_defs.en.html#s-difference --> lo
que hace a debian diferente de otras distros
http://www.debian.org/doc/FAQ/ch-ftparchives.en.html#s-sid -->
explicacion de lo que es stable,testing y unstable para debian

Por cierto, los debianitas no tienen que andar parcheando el sistema
para escuchar MP3 o ver un simple DVD aunque no tenga encriptación.

Así que la mayor diferencia es que debian es LIBRE 100% y Suse, por
desgracia no y ha de pasar por el aro de las patentes de software de
USA.

> Saludos!

< Previous Next >