Re: [suse-linux-s] QMail o PostFix ... esa es la cuestion
  • From: Armindo Díaz Argaña <armindiaz@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 31 Oct 2004 12:11:51 -0300
AleOP wrote:

El sáb, 30-10-2004 a las 08:23 -0300, Armindo Díaz Argaña escribió:

Los estuve siguiendo en este debate...

La cuestión no pasa por que Sendmail, PostFix o Qmail, sean mejor que el uno o el otro... toda la cuestión pasa por quien utiliza esos servidores... es una frase muy gastada pero...

El Mejor Servidor de Correo es el que uno domina a fondo...

No hay nada que se pueda hacer en uno... que en otro no se pueda... es lo mismo para los tres servidores, pasos mas pasos menos, claro que esos pasos cuentan a la hora de administrar, claro que uno es mas facil que otro... pero... siempre hay un "pero"...

Si conoces solamente Sendmail y lo dominas a fondo... no necesitarias de los otros dos servidores... o si solo conoces Postfix y lo dominas a fondo, es obvio, y si por algún motivo tienes que ver algo en el Sendmail.... obvio no te va a gustar tanto como tu peor comida... lo mismo para Qmail, que es el mas sencillo de todos, desde mi punto de vista.... esa es la cuestión!

Buenas,

Pues yo ahora discrepo de ti, compañero. Lo siento, pero no estoy en
absoluto de acuerdo. Mira, por ejemplo, mi caso: en un principio, cuando comencé a animarme a
estudiar cómo se podía montar uno su propio servidor, eché mano del
Sendmail, porque SuSE era el que instalaba antes siempre por defecto. Y
me puse con él, y llegué a entenderlo, a manejarlo (el que tiene que
decir si muy bien o no... deberá ser el público), a hacer me con él.
Pero, hasta que un día hizo "cataplum", y me dije: "¿qué es esto? Esto

Decir que hizo un dia "cataplum" es facil, pero que fue lo que paso en realidad... a lo mejor fue algo que tú configuraste mal, o algun factor X que motivo ese "cataplum" o seguramente no tienes la mas remota idea de lo que paso, y de buenas a primeras dices que Sendmail esta maldito, es una porquería, tan solo por que un día "cataplum" ¿?¿¿?¿ no tiene mucho sentido tu argumento!

no puede ser así, esto se pasa de castaño oscuro". Yo, como siempre
estoy atento a cuanto consejo de quien sabe más que yo, un buen amigo me
habló del qmail, y de que era el más seguro y el más fiable. Me puse en seguida manos a la obra, porque me picó la curiosidad y, más
que nada, movido por la ilusión de acabar con los problemas que empezó a
darme el maldito Sendmail. Lo bajé, lo compilé, lo instalé... más o
menos en toda una mañana (¡era la primera vez y tenía que hacerme con
él!). Disfruté de lo lindo, como siempre, por mi típico placer que suelo
sentir con las cosas nuevas, y más si viene avalado por los bonísimos
comentarios de mi amigo. Y desde entonces, puedo asegurarte que no lo he
dejado nunca. Lo he instalado en varias empresas, a varios amigos, y
creo que nadie estará insatisfecho con él. Entre medias, y con mi afán también de conocer de todo, me puse a
estudiar, a instalar y a manejar Postfix. Me gustó (mucho más que
Sendmail, por supuesto), pero... no. Aprendí un poco de él, y nada más.
Como experiencia estuvo bien. Pero ahí me quedé. Igual me ocurrió con
Exim, que también instalé y probé cuando me instalé una Debian, y le
encontré ciertos puntos que me recordaron bastante a qmail.
Todo esto viene a colación de tu mensaje. Es bien cierto que el típico
comentario de quien no sabe manejar algo le dirá a la otra persona, que
sabrá menos que él: "Puf, eso es muy difícil; para eso, hay que ser
astronauta". Y claro, aquí sólo lo nuestro es lo bueno. Pues, no señor.
Hay que aprender de lo que puedan aconsejarnos los demás, como me
sucedió a mí, y le estaré siempre agradecido a aquel amigo que me metió
la "qmail-manía". Y puedo asegurarte que ya no se puede dejar.
Sabes tu dicurso es tan patetico como obvio... pareces propaganda politica tratando de defender sin argumentos solidos... por que no apelas a argumetos verdaderos, como cual es el servidor de Correo mas extendido en todo el mundo, Sendmail aunque te pique, cual es el Servidor de Correo que la mayoría de las Distros Importantes esta incorporando como su servidor predetermiando, Postffix aunque te pique.... y Qmail... bueno teniendo defensores como tú no creo que llega a más...

Te confieso que a mi me gusta mucho también Qmail, pero soy realista, todavía le falta ganar mas participación y luego veremos....

Aunque mi coche tenga tan sólo 1100cc. no diré jamás que es el mejor,
sino que seguiré reconociendo que los Ferrari, los Porsche o los
conocidos alemanes son los mejores coches. Eso sí, si algún siglo de
estos consigo un Testarosa, diré que mi coche es el mejor, porque
REALMENTE lo es. Pero no por el mero hecho de ser el que yo tengo o el que yo conozco o
el que yo manejo.

Por lo visto no has captado el meollo de la frase... "El mejor servidor es el que mejor utilices, el que mejor domines"... con tu ejemplo sería "El mejor auto sería el que conozcas mejor, el que domines"...

Sabemos que un Ferrari es lo mejor que hay, pero por ejemplo... Tengo un Audi A3, que para mi es lo mejor, desde hace 3 años que lo conduzco, lo conozco de punta a punta, un pequeño ruido diferente y ya lo capto... se exactamente hasta donde acelerar y doblar bruscamente sin derrapar por ejemplo, se en cuantos segundos llega de 0 a 100 kmh... en sintesis se todo lo que puedo con mi auto...

entiendes como viene la mano...

Hoy me regalan , lo heredo, se me cae del cielo... un FERRARI ENZO... wowowow!!! crees que lo conducire y lo conocere igual que a mi querido Audi A3... obviamente que no... me tomara cierto tiempo el conducirlo al maximo y mucho mas tiempo el conocerlo a fondo cada parte, cada tornillo, etc etc... conocer como frena, como acelera, como dobla....

No puedo negar que me encanta el automovilismo!!! ......

Es asi en todo lo que uno haga en la vida... la practica hace al maestro!

PD: "los Ferrari, los Porsche o los conocidos alemanes son los mejores coches" sorry!... los PORSCHE también son alemanes...

Saludos!

Saldudos!

--
//*Armindo Díaz Argaña*//