Re: [suse-linux-s] Opinion sobre los foros de Linux
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 15 Jul 2004 23:48:26 +0200 (CEST)

El 2004-07-15 a las 14:32 +0200, Mariano Rubio escribió:

> Si el mundo si, linux no tanto como ahora, o quizás el despegue de las lineas
> adsl no ha tenido nada que ver con el aumento de los usuarios de linux?

Pues no.

Internet si que ha tenido que ver con Linux, o mejor dicho, con el
software desarrollado cooperativamente, con desarrolladores en lugares
disparatados del planeta. Eso se lo debemos al acceso facil y barato a
internet.

Y el acceso más o menos universal a internet no ha llegado de la mano del
adsl, sino de los modems; y del hecho que los operadores de telefonía han
visto el mercado que les suponía dar acceso a internet mediante sus redes.

Los modems existían bastante antes, y se usaban, y había otras redes de
intercambio de correo y ficheros mediante modem que no eran precisamente
Internet, sino por ejemplo, las BBSs y las redes de BBSs como Fidonet, y
encima gratuito (hobbystas); u otras de pago como Compuserve. Pero el
software que se desarrollaba ahí era mayormente shareware - y con un
esquema individual mayormente, frente al cooperativo que propició
Internet.

(Creo que en unix tanbién existía un desarrollo cooperativo, pero el
acceso estaba limitado a unos cuantos que podían tener "redes").

Exacto.

Carlos Robinson

< Previous Next >