RE: [suse-linux-s] Mi Experiencia con Windows
Hola a todos.

Cecilia, te hago una recomendación que vengo utilizando desde hace
bastante tiempo y que no me ha dado problemas tan serios ni tan
difíciles de solventar.

Yo tengo un PC con unas características muy parecidas al tuyo.

Cuando quiero instalar un nuevo sistema operativo en el PC, para hacer
pruebas, ver como funciona, etc... Utilizo una maravillosa herramienta
que se llama "vmWare". No sé si tu ya la conocías de antes. En mi caso,
me ha salvado de muchos desastres, de perder el tiempo delante del PC y
cosas desagradables.

Cómo funciona?? Pues la idea es sencilla: Es una herramienta que
contruye "máquinas virtuales". Reserva un espacio de memora RAM, otro de
disco duro y crea un entorno virtual para la tarjeta de vídeo, sonido,
USB, disquetera, internet... Luego procedes a la instalación del SO que
quieras (WinXP y anteriores, otro Linux, BeOS, etc...), pero sobre dicha
máquina virtual.
Ventajas: No necesitas particionar de nuevo, ni activar otra partición,
ni cambiar tu configuración del sistema 'real'... Y, a cambio, puedes
probar el funcionamiento del SO sin peligro alguno. De hecho, una vez
instalado, el SO instalado en la máquina virtual no puede ver los
dispositivos 'reales', sino que a éste le parece estar en un único
disco, con la RAM que le hayas reservado, etc...

Una vez que conoces su funcionamiento, forma de instalación, etc, si te
apetece, te puedes arriesgar a instalarlo de fora 'real'.

vmWare existe tanto para Linux como para Windows (por si te apetece
instalar un linux y hacerlo correr sobre windows:)

Si al final te decides por esta solución ,te aconsejo que primero te
informes del uso de esta herramienta, y de los servicios que utiliza, de
cómo ofrece el acceso a la red de la máquina virtual, etc...Es sencillo
de instalar, pero si no sabes como manejarla bien, puede darte algun
pequeño dolor de cabeza

¿Qué te parece?

Salu2