De: Carlos E. R. [mailto:robin1.listas@xxxxxxxxxx]
Enviado el: sábado, 07 de junio de 2003 2:24
Para: suse-linux-s@xxxxxxxx
Asunto: Re: [suse-linux-s] mp3, proteccion de cd´s, algunas reflexiones
(gracias cecilia)

El 2003-06-07 a las 01:05, david escribió:

> ripearlo con grip, pues nada estaba protegido y el resultado es
> irreconocible para cualquier reproductor incluidos los de el s.o. de
> mocosoft (lo pegue con samba en el ordenata de mi hermano), el caso,
> es

¡Ja! Estaba leyendo unos artículos sobre el tema, pero no he terminado de
hacerlo. A mi me darían ganas de devolver esos CDs a la tienda... Además, es
que las técnicas usadas los hacen propensos a fallos. Por ejemplo, aguantan
menos arañazos, se estropean antes. En algunos aparatos no se pueden ni oir.

> que ademas de plantearme cual es el sentido que tiene fabricar walkman
> mp3 si los originales de tu propiedad no pueden ser codificados, y

Eso se discute bastante. En los USA hay legislación acerca de lo que se
considera "uso apropiado" (fair use). Allí es (era) legal copiar un disco en
cinta para oirlo en el coche, suponiendo que compres el disco. Pero estas
técnicas anti copia de cd fastidian estos usos, que también quieren hacer
ilegales.

No soy experto en el tema...

La única manera que podrías hacer (que se me ocurra) es tocar el CD por la
tarjeta de sonido, y grabar el audio por otro canal, digitalizandolo de
nuevo. Perderás calidad, por supuesto...

Pero como saltarse la protección, ni idea - y doy por supuesto que no
piensas poner el mp3 ese en internet, sino que es para escucharlo en tu
propio chisme.

Carlos Robinson